
El mayor robo en le mundo de las criptomonedas aún sigue dando de qué hablar, cuando el exchange Binance logra recuperar parte del botín.
Changpeng «CZ» Zhao, director ejecutivo del intercambio de criptomonedas Binance, dijo que su equipo pudo incautar $5,8 millones de dólares, fondos presuntamente de los hackers norcoreanos que, el mes pasado, robaron más de $600 millones del juego Axie Infinity.
Después del robo, los reguladores estadounidenses identificaron a los hackers como Lazarus Group, una entidad norcoreana asociada con el régimen.
CZ dijo en Twitter que el intercambio pudo recuperar $5.8 millones de los atacantes que habían movido una parte de los fondos robados a Binance. En el proceder los ciberdelincuentes los distribuyeron en 86 cuentas de usuarios. No aclaró a quién pertenecían las cuentas de usuario.
Recientemente, la firma de seguridad PeckShield informó cómo los hackers habían lavado el 7,5% de los fondos robados a través de Tornado Cash. Este último consiste en un protocolo mezclador de Ethereum que ofusca las transacciones. Es posible que los esfuerzos de los ciberdelincuentes ahora se hayan centrado en convertir los activos robados en dinero fiduciario a través de intercambios centralizados como Binance.
El equipo de Axie dijo anteriormente que estaba trabajando en estrecha colaboración con los intercambios de cifrado para rastrear los fondos robados.
A principios de este mes, Binance lideró una ronda de financiación de 150 millones de dólares con el creador del juego, Sky Mavis, con el objetivo de reembolsar a las víctimas del hackeo.