Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Binance es contactado por autoridades de Pakistán por presunta estafa de 100M de dólares

Binance es contactado por autoridades de Pakistán por presunta estafa de 100M de dólares

La Agencia Federal de Investigación (FIA) de Pakistán envió una consulta a Binance como parte de una investigación criminal sobre una estafa que supuestamente usó billeteras Binance y aplicaciones integradas para defraudar alrededor de $ 100 millones a usuarios paquistaníes. 

El jefe de la Zona de Delitos Cibernéticos de la FIA, Sindh Imran Riaz, tuiteó una carta enviada a la oficina de Binance en las Islas Caimán y a Humza Khan, gerente general de Binance Pakistán, con fecha del 6 de enero de 2022. 

Binance colabora con las autoridades

«Según lo informado a esta oficina por el número de denunciantes, se llevó a cabo una estafa financiera en línea en Pakistán que afectó a miles de víctimas de diferentes ciudades del país involucrando aplicaciones fraudulentas que robaron millones de dólares a personas inocentes», dice la carta.

La investigación hasta ahora encontró cuentas fraudulentas en 11 aplicaciones: MCX, HFC, HTFOX, FXCOPY, OKIMINI, BB001, AVG86C, BX66, 91FP, UG, TASKTOK. La investigación encontró 26 billeteras Binance vinculadas a las aplicaciones.

Los estafadores pidieron a los usuarios paquistaníes que registraran una cuenta en Binance y luego transfirieran fondos de su billetera Binance a la aplicación. Luego, los usuarios se agregaron a los grupos de Telegram donde los administradores brindarían consejos sobre la acción del precio hasta que los usuarios transfirieran una cantidad considerable de fondos a las aplicaciones. Luego, las aplicaciones colapsarían y se llevarían los fondos.

La FIA estima que la inversión promedio por persona en estas aplicaciones fue de $2.000. Y cada aplicación tenía alrededor de 5.000 clientes, lo que significa que los estafadores se llevaron un estimado de $100 millones.

Autoridades pakistaní investiga

Es pertinente mencionar que Binance es la casa de cambio de criptomonedas no regulada más grande donde los paquistaníes han invertido millones de dólares (…) Fia Cyber ​​Crime Sindh ha comenzado a dar pasos para vigilar de cerca las transacciones entre pares realizadas por paquistaníes en Binance para frenar la amenaza del financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero. Ya que Binance es la plataforma fácil de usar más grande que facilita tales actividades.

La carta del 6 de enero parece ser el comienzo de esos pasos. Solicita registros sobre las 26 wallets, además de otras cuestiones operativas como cómo el proceso con el que se vincularon las aplicaciones fraudulentas a Binance. La FIA dijo que espera la cooperación de Binance, pero en caso de que el intercambio no cumpla, la FIA dijo que se justificará para «recomendar sanciones financieras a Binance a través del Banco Estatal de Pakistán».

Binance Pakistan tuiteó que no comenta sobre asuntos regulatorios específicos, pero que su enfoque general es de cooperación.

“No comentamos sobre asuntos específicos con las autoridades reguladoras y policiales”, decía el tuit«Sin embargo, como cuestión de política, nuestro enfoque general es cooperar con las investigaciones siempre que sea posible. Específicamente, Binance trata de trabajar en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y los reguladores».

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas