
Los movimientos anormales de precios en Binance, el intercambio de criptomonedas líder por volumen, provocaron una investigación interna que llevó al director ejecutivo, Changpeng Zhao, a sacar sus conclusiónes.
Existen pares de monedas con muy poco volumen de comercio, por lo que para un ‘big player‘ le resultaría fácil afectar la oferta o la demanda. Sin embargo parece que los movimientos eran simplemente un comportamiento del mercado, a pesar de congelar temporalmente los retiros para algunas cuentas lucrativas.
La cuenta oficial de Twitter de Binance anunció la investigación a las 3:10 am ET. Más tarde concluyó que los extraños movimientos de precios no fueron el resultado de cuentas comprometidas o claves API robadas. Los pares comerciales involucrados incluyeron Sun Token, Ardor, Osmosis, FUNToken y Golem.
«Según nuestras investigaciones hasta el momento, esto parece ser solo el comportamiento del mercado», tuiteó Zhao, que se hace llamar «CZ», antes de explicar: «Un tipo depositó fondos y comenzó a comprar. (Los hackers no depositan). Otros tipos siguieron . No se puede ver el vínculo entre las cuentas».
Aún así, Binance «bloqueó temporalmente los retiros en algunas de las cuentas rentables», según su CEO, lo que provocó debates sobre el papel de los intercambios centralizados y cuánto deberían intervenir.
«Somos conscientes del concepto de demasiada intervención de la plataforma», tuiteó CZ, y agregó: «Hay un equilibrio sobre cuánto debemos intervenir. A veces, esto sucede en el mercado libre y debemos dejar que se desarrolle». «