Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Binance completa con éxito la quema de 1.2 millones de tokens BNB

Binance realiza con éxito la quema número 16 de tokens BNB, dándole algo que celebrar a los ‘binancians’ después de semanas llenas de titulares negativos. 

El intercambio de criptomonedas Binance ha anunciado la finalización de su decimosexto quemado de tokens BNB. Ha destruido casi 1,3 millones de tokens que tienen un valor acumulado de 393 millones de dólares.

Binance realiza la quema de Binance Coin (BNB)

Después de lanzar su token nativo, el intercambio más grande del mundo según los volúmenes comerciales reportados se comprometió a quemar la mitad de su suministro circulante (100 millones de BNB).    

Binance solía quemar el 20 por ciento de sus ganancias trimestrales, según la versión inicial del libro blanco de BNB. Sin embargo, desde el verano pasado, ya no es el caso.  

La versión actual del libro blanco establece que la cantidad de tokens que Binance destruye cada trimestre está determinada por los volúmenes de negociación en su plataforma de cripto a cripto que se registraron durante el trimestre anterior:     

Cada trimestre, destruiremos BNB en función del volumen de operaciones en nuestra plataforma de cripto a cripto hasta que destruyamos el 50% de todo el BNB.

El trimestre pasado, Binance quemó un récord de $ 595 millones en BNB. El director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, especuló que las ganancias del intercambio para ese trimestre podrían alcanzar los $ 750 millones.

El porcentaje de quemado del segundo trimestre no está claro, ya que Binance no divulga públicamente tales números.   

Binance habló sobre el tema en su publicación de blog de enero, que explica que se necesitaba «acelerar la quema» para acelerar significativamente el proceso. De lo contrario, se necesitarían 27 años para alcanzar el objetivo mencionado anteriormente de destruir la mitad del suministro circulante total del token para que se materialice.    

El precio no reaccionó  

Al eliminar permanentemente sus tokens nativos de la circulación, Binance hace que los restantes sean más escasos.    

Si bien la gigantesca quema de tokens es innegablemente optimista para BNB, la criptomoneda apenas se movió en el anuncio. Actualmente se está estabilizando en $302, según el intercambio CoinMarketCap.

Sin embargo, Binance Coin sigue siendo una de las criptomonedas con mejor rendimiento de 2021. Todavía ha subido un asombroso 753 por ciento desde el comienzo del año a pesar de haber caído un 56 por ciento desde su máximo de mayo

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas