Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Binance compartirá reportes de transacciones con otros exchanges

Binance compartirá reportes de transacciones con otros exchanges

Binance, el exchange de criptomonedas más importante del mundo, anunció el lanzamiento de CipherTrace Traveler, una herramienta para el cumplimiento de la regla de viaje que ha sido recomendada por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Esta aplicación implementará la creación de reportes con la información de transacciones realizadas y recibidas por sus usuarios  entre otros centros exchange.

Así se dio a conocer a través de un comunicado de Samuel Lim, Director de Cumplimiento de Binance, quien indicó que la intención de esta propuesta es ofrecer un servicio “superior” para sus miembros.

Lim añadió que “sea seguro, descentralizado y que cumpla con los estándares de cumplimiento global”, siendo esta la forma de atender la presión de regulaciones impuestas por organismos estatales del mundo.

¿Qué es GAFI?

La recomendación aceptada por Binance proviene de GAFI, quienes son un grupo que atiende la lucha en contra de blanqueo de capitales y financiamientos del terrorismo en el mundo.

De esta forma han implementado la reconocida “regla de viaje” como una nueva normativa para proveedores de servicios financieros digitales, entre los que incluyeron a los centros exchange.

Con esta propuesta, el grupo GAFI plantea intercambiar la información de los usuarios que realizan transacciones sobre los $1.000 entre todos los miembros vinculados a la regla.

Para unirse a dicha propuesta, Binance implementará el modelo CipherTrace Traveler, un formato diseñado para optimizar el cumplimiento de las normas entre los proveedores vinculados.

De esta manera se logrará detectar los fondos que se encuentren adheridos a rutas ilícitas o con fines maliciosos para lograr tomar decisiones ante dichos miembros y crear una plataforma de mayor estabilidad en Binance.

¿Cómo funciona Traveler?

La aplicación de Traveler aplica un reporte con los datos de transacciones entre distintos proveedores de servicios virtuales, lo que completa una lista de puntos como: custodios, mesas de intercambio, bancos, exchanges.

Además, de aprobarse la actualización prevista por GAFI, se lograría incluir el uso de este formato para herramientas de las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Dentro de la información que sería revelada por Treveler se encuentran los datos principales del propietario o receptor de forma específica tal como: nombre, dirección, número de identidad, número de cuenta, cantidad enviada y recibida, fecha de la transacción o cualquier otro dato revelado de los involucrados.

Así lo aseveró Dave Jevans, Director Ejecutivo de Cipher Trace Traveler, quien comentó que:

Traveler ayudará a Binance a seguir cumpliendo con los más altos estándares de cumplimiento global contra el blanqueo de capitales, especialmente a medida que la regulación se hace más estricta en las jurisdicciones de todo el mundo.

¿GAFI en contra de la privacidad de Bitcoin?

La aparición de la “regla de viaje” presentada por GAFI es una de las nuevas normativas que ha sido debatida por los miembros de la comunidad bitcoiner ante el quebrantamiento de la privacidad de los usuarios.

Es por ello que se han mostrado en desacuerdo ante su implementación y dudas sobre el custodio de las criptomonedas en sus plataformas.

Dichas molestias no solo han sido presentadas por miembros de la comunidad, sino también por organizaciones como Coin Center, la central defensora de los derechos de usuarios en blockchains abiertas.

En sus mensajes, el grupo ha abogado por los miembros y rechazado la aplicación de la regla de GAFI sobre el uso de Bitcoin (BTC), activos y proveedores de servicios de intercambios P2P. Y es que para Coin Center, su uso genera una violación a la “privacidad y la innovación”.

Binance pierde contra reguladores de Reino Unido

La apropiación de la nueva regla por parte de Binance ha generado un contexto de dudas sobre el motivo que impulsó al centro exchange a tomar la decisión, a lo que una de las posibilidades consideradas por la comunidad es su caída de servicios en Reino Unido.

Recordando que el organismo Financial Conduct Authority (FCA) habría prohibido las actividades financieras de Binance Markets Limited y continuar sus servicios sin autorización.

Ante ello comentó el centro exchange, en donde aseguraban sus planes para adoptar un nuevo “enfoque colaborativo” para lograr activar sus labores en la legislación del país europeo, por lo que el uso de la regla de viaje sería un paso para evitar problemas con otros reguladores internacionales.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas