Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 semanas

Binance Coin (BNB) marca su máximo histórico mientras BTC lucha por mantenerse sobre los $27.000

Binance Coin (BNB) marca su máximo histórico mientras BTC lucha por mantenerse sobre los $27.000

Mientras BTC cayó por debajo de $26.000 y XRP siguió cayendo en picado, Binance Coin despegó y pintó un nuevo máximo histórico de $40.

Bitcoin ha continuado con movimientos altamente volátiles, incluida una caída de $27.500 a menos de $26.000. Varias altcoins han marcado importantes ganancias, como Binance Coin. BNB registró un nuevo ATH de aproximadamente $39,99 después de un aumento diario de dos dígitos.

Bitcoin encuentra rechazo en $27.500

Después de registrar el último máximo histórico de alrededor de $28.300 hace unos días, el valor de bitcoin comenzó a disminuir. Poco después del récord, BTC se dirigió al sur y se hundió por debajo de los $26.000.

Aunque la criptomoneda rebotó en ese nivel y se negoció por encima de los $27.000 por un tiempo, las últimas 24 horas vieron otro fuerte descenso.

Esta vez, bitcoin pasó de su máximo diario de alrededor de $27.500 al mínimo intradiario de $25.850 en cuestión de horas. Sin embargo, BTC ha recuperado algunas de las pérdidas y actualmente ronda los $26.800 al momento de redacción de este artículo.

bnb grafico

BTC/USD, 4h. Fuente: TradingView

Vale la pena señalar que, si bien el precio de BTC ha caído recientemente, el precio «realized» (realizado en español) ha seguido registrando nuevos máximos históricos, según los datos de Glassnode. El término se refiere al valor de las monedas que se utilizan activamente y excluye las fichas que se pierden o se dejan inactivas en las carteras durante años.

btc grafico

Precio realizado Bitcoin ATH. Fuente: Glassnode

XRP se Desploma, BNB marca un nuevo Máximo Histórico

Si bien algunas monedas como Ethereum (-2%), Bitcoin Cash (-2%) y Litecoin (-3%) han registrado pérdidas menores en las últimas 24 horas, otras, como XRP, han seguido cayendo en picado de dos dígitos.

Los cargos de la SEC contra Ripple han resultado en numerosos intercambios de criptomonedas que eliminan el activo digital nativo. El último anuncio provino del mayor centro de comercio de EE. UU., Coinbase. Las consecuencias para XRP llegaron de inmediato. El token se ha desplomado otro 20% en las últimas 24 horas y actualmente cotiza a 0,22 dólares. Por lo tanto, XRP ha perdido más del 65% del valor en menos de dos semanas.

En contraste, Cardano y Polkadot han agregado alrededor del 14% del valor a $0.18 y $6.3 respectivamente. Binance Coin también saltó en aproximadamente un 12% aunque antes se alejó unos centímetros de los $40. Sin embargo, los datos de Binance muestran que BNB marcó un máximo histórico frente a Tether (USDT).

Binance Coin es un token nativo de la plataforma de intercambio de cripto-activos Binance. El mismo posee condiciones especiales para su uso en el mismo intercambio, desde bajas comisiones en su propia blockchain hasta descuento en las tarifas por trading en pares con el mismo token, así como la posibilidad de ganar intereses al hacer Staking.

bnb gráfico

BNB/USDT, 1D. Fuente: TradingView

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Noticias Relacionadas