Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

Binance ayuda en la captura de organización de ciberdelincuentes

Binance ayuda en la captura de cibedelincuentes

El reconocido exchange de origen asiático, Binance, ha colaborado con autoridades internacionales para la captura de una red de ciberdelincuentes.

Entre los organismos están la Policía Cibernética de Ucrania, la Oficina Cibernética de la Agencia Nacional de Policía de Corea y las fuerzas del orden de los EE. UU.

Las personas capturadas gracias a esta asociación fueron los miembros de un grupo criminal denominado como FANCYCAT.

Esta organización ha sido responsable de $500 millones en daños relacionados con ransomware y millones más de otros delitos cibernéticos.

Además ha sido señalado por operar un intercambiador de alto riesgo y lavar dinero de operaciones de la web oscura y ciberataques de alto perfil.

Por su parte, Binance brindo acceso al sistema mediante detección y análisis, para así descubrir el lavado de dinero del cibernético, mientras declaró lo siguiente:

Basándonos en nuestra investigación y análisis, así como en nuestra comprensión de los antecedentes penales y las tácticas de saqueo, hemos llegado a la conclusión de que la mayor brecha de seguridad en la industria actual es el lavado de dinero vinculado a ciberataques a través de servicios anidados y cuentas de intercambiadores parásitos que viven proveedores de servicios de micro activos virtuales, que incluyen intercambios como Binance.com .

De esta forma, la investigación mediante programas de análisis AML sobre Binance.com permitió que esta captura fuera posible.

Detalles de la operación

El inicio de esta colaboración se gestó luego de que el reconocido intercambio descubrió una actividad sospechosa.

Luego de que está fuera localizada, decidieron acudir a empresas de análisis TRM Labs y Crystal (BitFury), para analizar de mejor manera la situación.

Esta evaluación del exchange arrojó lo siguiente:

En nuestro análisis, encontramos que este grupo específico no solo estaba asociado con el lavado de fondos de ataque de ransonware Cl0p, sino también con Petya y otros fondos de origen ilegal. Esto llevó a la identificación y eventual arresto de FANCYCAT

En consecuencia, se procedió a colaborar con las autoridades competentes, lo que concluyó en la captura de los ciberdelincuentes.

Por lo que ahora la compañía de criptomonedas están aplicando nuevas medidas enfocadas en detectar y eliminar cuentas sospechosas.

Todo como parte de su compromiso por ayudar a detener las redes criminales del ciberespacio.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas