Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Bill Gates critica a Bitcoin y genera pérdida en la criptomoneda

Bill Gates critica a Bitcoin y genera pérdida en la criptomoneda

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se mostró en contra de la criptomoneda y las acciones que rodean a Bitcoin como dañinas.

El mítico empresario y filántropo, Bill Gates, volvió a tener el foco de atención al hacer pública su opinión en contra de Bitcoin (BTC) y alertó de sus posibles resultados negativos.

La opinión del cofundador de Microsoft coló en una semana turbulenta para la criptomoneda que logró superar nuevamente su récord histórico y eventualmente encontraría una caída abrupta del 10%.

Dicha pérdida se atribuye a los comentarios negativos y críticas acumuladas en la semana por parte del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, y el propio Bill Gates.

Ante esto, Gates mantuvo su postura en contra de las criptomonedas y alertó a los jóvenes inversores de BTC que se han incorporado tras la inversión de Tesla por 1.500 millones de dólares.

El fenómeno lo determinó basándonos en la volatilidad que presenta Bitcoin que no resultaría beneficioso para usuarios que no posean «mayores ingresos económicos que Elon Musk».

“Sí creo que la gente se deja llevar por estas manías, que puede no tener tanto dinero de sobra, así que no soy alcista con Bitcoin, y mi pensamiento general sería que, si tienes menos dinero que Elon (Musk), probablemente deberías tener cuidado”. Añadió Gates en una entrevista en Bloomberg debido a la enorme oleada de usuarios cripto.

Asimismo, recalcó los aspectos negativos que ofrece la criptomoneda en el área ambiental por el exceso de uso de energía que genera su minería.

Y es que ante el alto flujo de mineros en el mundo y el uso de millones de maquinarias, la pérdida del recurso es uno de los aspectos a considerar.

No obstante, Bill Gates destacó el uso de activos digitales en su empresa, aunque añadió que estas son transacciones con conocimiento y no en anonimato.

 “La Fundación Gates hace mucho en términos de moneda digital, pero esas son cosas en las que se puede ver quién está haciendo la transacción. El dinero digital es algo bueno, es un enfoque diferente”.

A pesar de la reciente caída en sus cifras, los datos históricos de Bitcoin aún se mantienen en la vanguardia de la economía alternativa.

Y es que en el transcurso del año actual, el incremento de la criptomoneda ha alcanzado a más del 65%.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas