Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Big Time Studios prepara lanzamiento de un juego basado en NFT para 2022

Big Time Studios prepara lanzamiento de un juego basado en NFT para 2022

Big Time Studios destina $21 millones para la creación de un videojuego basado en los tokens coleccionables para el próximo año.

Los videojuegos y las criptomonedas continúan un camino de éxito en el año actual con la aparición de nuevas plataformas que vinculan a los videojugadores con las monedas digitales, en esta ocasión con el nuevo proyecto basado en No Fungible Tokens (NFT) en Ethereum de Big Time Studios para el año 2022.

Así se dio a conocer la ejecución de las labores ejecutadas por parte de los ex desarrolladores de juegos exitosos como “Fortnite” o “Call of Duty” que apuestan por la aparición de Big Time el próximo año con una inversión de $21 millones para su lanzamiento.

La plataforma de juego ligada a los crecientes tokens coleccionables, contará con un estilo de juego de rol online con disponibilidad para jugar inicialmente en PC. Para sus usuarios, las victorias en las realidades virtuales les otorgará beneficios en NFT y brindará la opción para comercializarlos luego.

Pese al manejo de los tokens en los resultados del juego en línea, su dominio permanecerá a cargo de la desarrolladora del videojuego dentro de un sistema de estilo off-chain creado para el manejo de las recompensas.

Ante esta decisión se refirió Ari Meilich, CEO encargado de Big Time Studios y exdirector del proyecto «Decentraland», quien destacó que de esta forma se evitarán extravíos y optimizará el proceso en comparación con su plataforma anterior.

“Ya no habrá riesgos de perder la llave privada, como ocurría a menudo en Decentraland”.

Al igual que dicho modelo intenta evitar los errores del pasado, garantizaron que contarán con más de 25 miembros de expertos de otras desarrolladoras mundiales como Epic Games, Riot Games y Electronic Arts, según completó el otro desarrollador de videojuegos, Thor Alexander.

Financiamiento

Una de las mayores incógnitas ante la salida de la plataforma de Big Time se encuentra en la ronda de creación y financiamiento para ejecutar el proyecto digital. Ante esto, sus directivos apuntaron el inicio de su ronda inicial para la creación del nuevo modelo en donde lograron recaudar un total de $10.300 millones.

Como las principales fuentes que apostaron por la labor liderada por los desarrolladores destacan nombres como Digital Currency Group, Soun Ventures, OKEx Blockdream Ventures y Alameda Research, entre otras grandes firmas.

Sumado a esto se incorpora la suma de $11 millones adicionales provenientes del fondo de inversión de la propia empresa que se encuentra aplicando para ampliar la mayor disposición económica para el proyecto.

Trama de Big Time

El videojuego, que está previsto para inicio del próximo año, ya ha contado con una reseña de presentación como concepto de su jugabilidad y trama que acompañará al título. Como elemento principal, se apuntó que la aventura será dirigida por el científico Albert Einstein que da inicio en una escuela tras el fin del mundo.

Con esta premisa se da pie al apasionante recorrido de interés para los videojugadores y miembros de la comunidad cripto para conseguir tokens con las batallas libradas en las distintas épocas y escenarios que enfrentarán los protagonistas de esta historia.

De igual forma, se acotó que a diferencia de otras plataformas “Pay-to-Win”, en donde la compra de monedas digitales genera cambios en el desenlace del juego, estas no influenciarán de manera directa el resultado del juego más que elementos visuales y de estética.

Level up: Videojuegos y criptomonedas

El proyecto revelado por Big Time Studios se suma a la lista de videojuegos que han incorporado a las criptomonedas como una opción de pago, mejora o vinculación con sus jugadores en el año actual. En este caso se involucra con los NFT al igual que entregas como “Axie Infinity”, “Sorare” o “The Sandbox”.

Dicho crecimiento de la industria de los videojuegos y el auge de los activos digitales ha permitido explorar con la involucración de ambos sectores en escenarios amenos y de resultados provechosos para todas las partes.

Asimismo, destacan aspectos positivos no solo en la jugabilidad sino en los beneficios económicos que brindan estas plataformas. Como ejemplo, la venta de nueve parcelas de “Axie Infinity” por la suma de $1.5 millones que rompe el récord de la venta más alta en la historia de los  coleccionables.

Recordando que esta plataforma de juego se ha convertido en una de las más aclamadas en la actualidad tal como ha reportado Noticiero Bitcoin, en donde también ha contado con importantes inversiones del multimillonario, Mark Cuban, y el fundador de Reddit, Alexis Ohanian.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas