
La propuesta pretende aumentar el presupuesto del DOJ (Departamento de Justicia de los Estados Unidos) en 52 millones de dólares para combatir el ransomware y luchar contra el mal uso de la criptodivisa.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer el lunes su proyecto de presupuesto para 2023, en ella, su administración busca actualizar las normas en torno a los activos digitales que, según dice Biden, podrían generar alrededor de $11 mil millones adicionales en ingresos para 2032.
El proyecto también quiere ampliar la capacidad del Departamento de Justicia para contrarrestar las amenazas cibernéticas que involucran a los ransomware y el uso de criptodivisas.
Entre las normas de activos digitales que la administración busca actualizar está la modificación de las normas de valoración a mercado para incorporar los activos digitales, estas son las siguientes inclusiones que propone Biden:
La administración calcula que la modernización de estas normas aportará casi $11 millones en ganancias entre 2023 y 2032, de los cuales más de $4.800 millones serán del primer año de aplicación de las normas de valoración a precios de mercado a los activos digitales.
La propuesta también busca ampliar el presupuesto del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en $52 millones que serán utilizados para contratar más agentes, capacidades de respuesta mejoradas y capacidades reforzadas de recopilación y análisis de inteligencia.
El presidente Joe Biden señaló:
Estas inversiones están en línea con la estrategia de lucha contra el ransomware de la Administración que hace énfasis en la actividad disruptiva y en la lucha contra el uso indebido de la criptomoneda.
Los cambios en la valoración a precios de mercado añadirían solo a los activos digitales negociados activamente y los derivados de estos activos a una categoría que estaría sujeta a estas normas al final de cada año. Sin embargo, no todos los activos digitales estarían sujetos a estas normas, solo aquellos que se compran y venden regularmente por dólares estadounidenses u otras monedas fiduciarias, tengan un volumen suficiente para generar valoraciones fiables y dispusieron de cotizaciones de precios fiables.
La propuesta entraría en vigor para los ejercicios fiscales que comiencen después del 31 de diciembre de 2022.
En cuanto a los cambios en las normas para los préstamos de activos digitales, también se actualizarán.
En el informe explicativo del Departamento del Tesoro indica lo siguiente: