
GameStop, la compañía de videojuegos estadounidense, continúa su línea de avances en la creación de su propio marketplace dedicado a los Non-Fungible Tokens (NFT), y ahora, ha compartido la fase beta del proyecto en Loopring (LRC), la solución Capa 2 de Ethereum.
De tal manera fue corroborado con un anuncio oficial en las redes sociales de ambas partes este 23 de marzo, fecha en la que la alianza estratégica amplia las oportunidades de desarrollo tecnológico con base en los tokens coleccionables.
“Para lograr esto, el nuevo Marketplace NFT de GameStop se construye sobre la segunda capa de Ethereum, específicamente Loopring L2, para garantizar que los usuarios reciban los derechos de propiedad digital más sólidos, anclados en un entorno seguro, descentralizado y creíblemente neutral, como Ethereum”.
De esta forma, los anuncios realizados por la popular marca gaming en los Estados Unidos confirma su compromiso con las nuevas corrientes económicas de estos tokens, siendo que, a la fecha, se mantienen a un buen ritmo para cumplir con el objetivo de lanzar la plataforma de compra y venta NFT en la segunda mitad de 2022, tal como fue reportado por Noticiero Bitcoin.
Con el lanzamiento de la primera versión de pruebas para el mercado NFT de GameStop, los usuarios han comenzado a compartir sus dudas ante el uso del servicio y opciones de la plataforma.
Para ello, la directiva de las tiendas de videojuegos han confirmado la oportunidad de acuñar los tokens coleccionables de manera directa dentro del protocolo permitido de Loopring L2, un sistema que garantizará el proceso con los mismos parámetros de seguridad de Ethereum L1.
Asimismo, otro de los aspectos comparativos compartidos por la firma se encuentra en la reducción del costo para poder participar en el acuñamiento de sus NFT, el cual se podrá realizar por “costos de menos de 1 dólar, en comparación con los costos prohibitivos de acuñar directamente en Ethereum L1, que son hasta 100 veces más altos”.
Dicha serie de mejoras fueron exaltadas por Adam Borwman, Jefe de Crecimiento en Loopring, quien remarcó los puntos fuertes de esta alianza para el plano NFT.
“Creemos que el día de hoy marca un punto de inflexión importante para todo el espacio NFT, y estamos entusiasmados de ser parte de la construcción de la próxima frontera en los juegos, la propiedad digital y las nuevas economías digitales”.
La serie de anuncios por parte de GameStop han dejado conocer un arduo trabajo en la preparación del servicio de compra y venta NFT, a lo que su llegada parece cada vez más cerca.
A través de piezas prometedoras, el éxito reciente conseguido por la compañía en el mercado y el auge de las criptomonedas, convierten la innovación de los tokens coleccionables como una extensión justa y necesaria para las peticiones e interés de miles de seguidores del mundo.
Ante esto tan solo resta conocer la fecha exacta del lanzamiento oficial que arribará en los próximos meses, en lo que se han mostrado convencidos ser una “nueva oportunidad de crecimiento”.
Y es que para GameStop, su incursión en los NFT puede resultar tan solo en la punta del iceberg de sus intenciones en el ecosistema cripto y tecnológico de la Web 3.0, por lo que sus primeros pasos impulsan un mayor interés por sus próximos proyectos digitales.
De esta manera fue aseverado por su directiva a través de un documento presentado ante la Bolsa de Valores de Estados Unidos, en donde apuntan sus objetivos basados en la ampliación de sus ofertas y servicios.
“A medida que crecemos y ampliamos nuestras ofertas principales, invertiremos simultáneamente en un crecimiento adicional, incluida la blockchain, los activos digitales, la tecnología Web 3.0 y los nuevos formatos de destino para nuestras tiendas”.