Categorías

Leonardo Bracho redactado por Leonardo Bracho
sábado junio 19, 2021

BBVA Suiza permitirá la compra de Bitcoin a través de su app móvil

BBVA Suiza permitirá la compra de Bitcoin a través de su app móvil

La banca privada BBVA Suiza hizo oficial el lanzamiento del servicio de compra, venta y custodia de criptomonedas a través de su aplicación móvil disponible para su cartera de clientes tras seis meses de pruebas con un grupo de usuarios.

Según la información oficial de la empresa, la sede bancaria de Suiza será la única extensión de BBVA que contará con la opción a partir del próximo 21 de junio con las acciones que en su primera instancia tan solo incluirá Bitcoin (BTC).

Aun así la compañía demostró la posibilidad de una pronta incorporación de nuevos activos para mayor cantidad de opciones para sus clientes y conexión con las monedas digitales.

Con la nueva incorporación de BBVA, la empresa incursiona en la banca digital a través del establecimiento de su aplicación móvil con oportunidades para nuevos inversionistas como el estudio evolutivo de Bitcoin, inversiones y fondos cripto.

De igual forma, se suma el sistema de wallets personalizadas en el que los clientes de BBVA podrán realizar intercambios de BTC por otras monedas en curso de forma “automática y sin retrasos”.

Con este cambio, la banca pretende evitar los factores de “liquidez de otros monederos digitales”  tal como especifican en su nota oficial y que será posible debido a su sistema de operación con distintas fuentes para conversión.

Sobre el desarrollo de la app BBVA, el CEO de la sucursal de Suiza, Alfonso Gómez, destacó los objetivos de la institución con el lanzamiento de la nueva aplicación:

Este despliegue paulatino ha permitido a BBVA Suiza poner a prueba la operativa del servicio, reforzar la seguridad y, sobre todo, detectar que existe un gran apetito de los inversores por los criptoactivos o activos digitales como una forma de diversificar sus carteras, a pesar de su volatilidad y alto riesgo.

¿Por qué BBVA Suiza?

BBVA es una de las instituciones bancarias de mayor renombre y trascendencia en el plano económico mundial, por lo que sus distintas sedes y extensiones pueden reflejar la prueba en distintos sectores del mercado.

No obstante, los directivos han demostrado pleno interés en realizar los primeros pasos de adaptación del proyecto en tierras suizas al asegurar ser una de  las naciones más avanzadas en la materia en Europa según las declaraciones de Javier Rubio, encargado del proyecto en BBVA Suiza.

La regulación en este país está mucho más avanzada que en el resto de Europa, y del mundo. Cuenta con un ecosistema muy avanzado en cuanto a regulación y adopción de los activos digitales, con numerosas empresas especializadas en la tecnología blockchain, lo cual resulta adecuado para poner en marcha estos servicios.

Asimismo, Rubio añadió que las labores de la sede han sido encargadas en 30 trabajadores en Suiza y más de 100 en el resto del mundo de forma remota.

App BBVA, una promesa desde 2020

La aplicación de BBVA no es un término nuevo para el banco español, puesto que la creación y periodos de pruebas habían sido notificados por la empresa desde el año 2020 tal como reportó Noticiero Bitcoin.

Dicho lapso les permitió afinar detalles y expandir conocimientos tal como explica la central bancaria, en donde los primeros ensayos con agrupaciones de clientes seleccionados habría dejado resultados positivos y prometedores para su desarrollo.

Ahora con el lanzamiento oficial para BBVA Suiza, las expectativas de la empresa se mantienen elevadas, puesto que aseguran que actualmente más del 20% de su clientela ha demostrado interés en el proyecto, por lo que esperan incrementar aún más tras su lanzamiento.

Con BBVA Suiza, la idea principal se centrará en satisfacer el interés y la demanda creciente de las criptomonedas por parte de sus clientes, siendo que con el “marco regulatorio avanzado” en la localidad europea, los resultados de adaptación serán mayores.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas