Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

BBVA añade Ether a su lista de servicios digitales

BBVA añade Ether a su lista de servicios digitales

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, conocido por sus siglas BBVA, sumó el uso de Ether (ETH) a la lista de servicios con activos digitales que operan en su sede en Suiza, con lo que la entidad bancaria ya cuenta con ofertas en las dos principales criptomonedas del mercado tras el anuncio que incluía a Bitcoin (BTC) meses atrás.

De esta manera fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa del propio BBVA en el que aseguraron estar dando un “nuevo paso” en la línea de innovación que ofrecen los activos digitales para sus usuarios.

Y es que el banco ha correspondido con sus servicios cripto a los miembros que posean su propia cuenta “New Gen”, que hace alusión a la oleada de clientes que operen en la cartera de inversiones con ambos activos.

Nos hemos decidido a incorporar Ether a nuestro ‘wallet’ de criptoactivos porque, junto con Bitcoin, son los protocolos que mayor interés despiertan en los inversores; al mismo tiempo que  nos ofrecen todas las garantías para cumplir con la regulación.

Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza

En dicha aplicación propia de BBVA los afiliados lograrán realizar conversiones de manera automatizada de dinero fiat a las criptomonedas que ahora son aceptadas por la institución y gozar de la custodia de sus nuevos fondos.

La app bancaria cuenta con la extensión autorizada en 30 países en los que alcanzan las acciones de BBVA, entre los que destacan Argentina, Colombia, México, Chile y Perú como parte de la región americana.

Desarrollo cripto de BBVA

Como uno de los bancos más populares y reconocidos mundialmente, BBVA ha hecho gala del uso de los criptoactivos como parte de la evolución financiera que es exigida por sus usuarios, a lo que destacan en la nota el positivo recibimiento e interés de formar parte de sus nuevas transacciones.

Ante ello, la entidad bancaria ha correspondido a la llamativa presentación de inversionistas y miembros que desean diversificar sus corrientes económicas a través de su sistema cripto y la aplicación de las principales monedas que han sido incorporadas en su interfaz.

Además, se destacó en el comunicado oficial su intención de seguir ampliendo el balance de las criptomonedas dentro de sus servicios en el futuro cercano, por lo que la aparición de nuevos activos líderes del mercado se ha convertido en la espera de sus miles de clientes y miembros del ecosistema criptográfico.

Bancos y criptomonedas

La relación amistosa que parece presentar BBVA con las criptomonedas Bitcoin y Ether parece formar parte de un cierre a la eterna disputa entre las entidades bancarias y la incorporación del nuevo dinero digital con una postura mucho más flexible.

La institución se suma a la lista de bancos mundiales que parecen aceptar cada vez más el provechoso mercado que depara a estos activos y el interés por captar nuevos miembros diariamente.

Y es que al igual que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, sedes de renombre como Bancolombia han sumado nuevas alianzas cripto en busca de abrir las puertas a los servicios con BTC y todas las probabilidades que esto acarrea, tal como fue reportado por Noticiero Bitcoin.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas