Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

El Bayern de Múnich se suma al fútbol fantasy basado en blockchain

El Bayern de Múnich se suma al fútbol fantasy basado en Blockchain

Las acciones por unir el fútbol y el mundo de las criptomonedas evolucionan cada día más, nuevas aplicaciones y sociedades comerciales salen a la luz, esto con el propósito de alcanzar el éxito financiero a través de estas dos potentes industrias.

El club Bayern de Múnich, perteneciente a la primera división alemana (Bundesliga) es posiblemente el conjunto alemán más importante de la historia por ser el máximo campeón de los torneos locales y es el actual ganador de la UEFA Champions League.

En días recientes, el conjunto bávaro comunicó su unión a Sorare, una plataforma de tecnología blockchain basada en la red Ethereum, de esta forma entrando en el mundo del fútbol fantasy.

Claramente estas medidas son impulsadas por el excelente momento que vive el combinado germano, los cuales vienen de ganar todo y desean brindarle mayores cosas a su fanaticada, posicionando aún más su poderosa marca.

¿Cómo funciona el fútbol de fantasía?

Sorare es un juego de fútbol de cinco jugadores. Los nuevos miembros eligen una plantilla inicial de 10 tarjetas de jugador, basadas en cadenas de bloques a partir de las cuales crean su equipo de torneo.

Asimismo, es importante destacar que esta plataforma ya cuenta con más de 100 clubes participantes, en donde resaltan equipos del más alto nivel, entre ellos se encuentran el París Saint-GermanJuventus, PSG y Atlético Madrid.

Por otro lado, Sorare también brinda interesantes alternativas para los coleccionistas, esto a través de la posibilidad de comprar e intercambiar tarjetas de edición limitada,  inspirado en las diferentes habilidades y rendimientos de los jugadores.

Bayern Múnich, un experimento de los proyectos blockchain.

En octubre del año 2019, Stryking Entertainment (empresa de juegos móviles y blockchain) y el conjunto alemán realizaron una importante asociación de licencias, con el motivo de producir y distribuir coleccionables digitales de jugadores del FC Bayern.

Esto es una muestra de la fiel apuesta del equipo bávaro con respecto al mundo cripto, brindando a  los fanáticos usar tokens, tarjetas de jugadores de estrellas del deporte en desafíos y así competir entre sí.

Se puede decir que el Bayern de Múnich es un equipo que siempre busca mejorar, más allá de la obtención de títulos y un gran balance en sus finanzas, es un club que siempre está a la vanguardia y en la búsqueda de crecer su marca día a día.

Por ello, su estrategia de negociaciones con empresas relacionadas a criptomonedas es un paso con visión al futuro, las cuales apuntan a tomar un papel protagónico tanto en el mundo financiero como en la industria deportiva.

¿Archirrival del Bayern Múnich involucrado también en el mundo Cripto?

Si aún es necesario más evidencias con respecto a la implementación de las monedas virtuales en el planeta fútbol, una clara señal es como los históricos y mejores equipos de la liga alemana han apostado por las criptodivisas.

Anteriormente ya se señaló el caso de Bayer, pero no podemos dejar de lado a su clásico rival, se trata del Borussia Dortmund, quien también ha saltado al campo de las criptomonedas, esto al realizar una alianza con la plataforma de criptoexchange Bybit.

Al parecer los partidos no se juegan únicamente dentro de la cancha para los equipos alemanes, ahora también hay competencia en el mundo cripto.

Kevin Chaparro

NoticieroBitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas