Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Bank of America y Paxos forman alianza para optimizar las liquidaciones bursátiles

Bank of America Corp y Paxos Trust Co. han llegado a un acuerdo para implementar un sistema que permita liquidar operaciones bursátiles rápidamente.

Este movimiento del segundo banco más grande de los Estados Unidos imita las acciones de otras entidades como Credit Suisse Group AG y Nomura Holding INC.

Ahora con el uso de esta red el proceso de liquidación de operaciones bursátiles se realizará el mismo día mediante la tecnología Blockchain de Settlement Service. 

Es importante destacar que anteriormente el procedimiento tenía una duración de hasta 2 días, lo que ahora solo llevará unos pocos minutos.

La firma Depository Trust & Clearing Corp (DTCC) era la responsable de este tipo de operaciones, haciéndolo por más de medio siglo.

Pero ahora esta asociación parece llegar a su fin, a pesar de que la organización ha trabajado en disminuir los tiempos de espera, no se compara con Paxos.

Como parte de esta nueva estrategia, el jefe de financiamiento y compensación de Bank of America (Bofa), Kevin McCarthy, dio estas declaraciones:

“El banco ha estado llevando a cabo operaciones internas durante los últimos meses y ofrecerá el servicio a los clientes de Bank of America tras su aprobación como agencia de compensación.

Bancos y Blockchain

El mundo de los criptoactivos se ha convertido en un camino interesante para las instituciones bancarias de gran prestigio.

Últimamente estas organizaciones han optado por incluir servicios relacionados con la criptografía, en función de sumarse a este sector que sigue ganando interés.

Uno de los casos más comunes ha sido la implementación de custodia de monedas digitales, movimiento que ha sido del agrado de varios usuarios.

Pero otro aspecto que se tiene que tomar en consideración es el del uso de la tecnología Blockchain dentro de estas empresas.

En el caso del sistema de Paxos, se ha reportado que diversos bancos ha decidido aplicar este tipo de herramienta.

Un ejemplo destacable es el de JPMorgan Chase, quien ya usan una versión de Ethereum para realizar acuerdos de recompra nocturna.

Mientras que Goldman Sachs Group Inc, grupo de banca de inversión, anunció el lanzamiento de un servicio de trading de criptomonedas.

Situaciones que ofrecen un claro panorama sombre el rumbo que está tomando el sector institucional con respecto al cripto mundo 

 

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas