Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 semanas

Bank of America permitirá a sus usuarios efectuar con futuros de Bitcoin

Bank of America permitirá a sus usuarios efectuar con futuros de Bitcoin

La institución financiera estadounidense Bank of America (BoA) planearía la incorporación del servicio de futuros de Bitcoin (BTC) en su plataforma para el uso de su cartera de clientes.

Según la información revelada por parte de medios cercanos a la organización, la decisión toma un paso en la dirección del mundo cripto para aumentar las oportunidades de sus usuarios para participar en el mercado de BTC.

Y es que la incorporación de futuros ya habría estado disponible para el aprovechamiento por algunos miembros, mientras que otros segmentos permanecen preparados para realizar inversiones con ellos según fuentes cercanas al Bank of America.

De igual forma, los informantes de uno de los bancos más importantes de Estados Unidos afirmaron los planes de adquirir futuros de Bitcoin en la bolsa de valores de Chicago Mercantile Exchange (CME) para un mayor crecimiento en el sector.

Y es que el CME se postula como una de las mejores opciones al ser considerada como la mejor bolsa de derivados del mundo de la mano de su servicio de contratos de futuros de BTC institucional.

¿Contradicción en BoA?

La información cercana al Bank of America sobre la adopción de la criptomoneda pionera resulta llamativa al resultar distinta a las opiniones compartidas en el pasado por los directivos de la entidad financiera.

Y es que el banco habría presentado reportes que lo mantenían alejado a Bitcoin con una postura rígida ante la criptomoneda, por lo que de confirmarse su aplicación podría tomar un giro inesperado en su servicio.

Pese a exponer sus dudas ante la criptomoneda, el banco estadounidense habría presentado un equipo destinado a estudiar las criptomonedas para ser incorporadas.

La “excepcional volatilidad (de Bitcoin)” genera que sea “impráctico como reserva de valor o como medio de pago”. Apuntó Bank of America meses atrás.

Bancos más cercanos a Bitcoin

Pese a los antecedentes con la criptomoneda, el BoA estaría implementando la nueva línea cripto a su sistema financiero al igual que otras instituciones bancarias en Estados Unidos a través de distintos mecanismos.

Tal como fue presentado por Morgan Stanley que pasó a ser el primer banco tradicional del país norteamericano en permitir la compra de BTC a sus clientes por medio de fondos de inversión.

De igual forma se suma a la lista Goldman Sachs, banco que compartió sus nuevos mecanismos dedicados a la inversión de Bitcoin a los clientes privados de la institución al igual que la participación con los futuros del activo tal como reportó Noticiero Bitcoin.

Bank of America se convertiría en el último gran banco del país en adoptar BTC en sus servicios, por lo que representaría en un paso importante para aumentar las oportunidades económicas de sus miembros.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas