
Varios bancos de Estados Unidos manifiestan interés en ofrecer custodia y otros servicios relacionados con criptomonedas.
Axos Bank, PNC Bank y Bancorp, entre otras 85 entidades financieras, respondieron a la convocatoria abierta por la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) para conocer impresiones acerca de la forma en la que los criptoactivos deben introducirse en el sector financiero tradicional.
La OCC emitió un Aviso Anticipado de Propuesta de Reglamentación (ANPR), se trata de un mecanismo utilizado por el ente regulador para conocer comentarios y opiniones del público, empresas e instituciones financieras.
El objetivo es estudiar el ecosistema “para proporcionar un marco regulatorio que se adapte al desarrollo tecnológico actual”.
La Oficina del Contralor de la Moneda solicitó que los participantes emitieran opiniones, plantearan sugerencias y respondieran preguntas para determinar, entre otros elementos, ¿cuáles son las barreras que impiden que los bancos participen en actividades relacionadas con las criptomonedas? La respuesta de la mayoría giró en torno a la regulación.
Entre las cartas depositadas en la plataforma de participación pública, al menos una docena de bancos solicitan que la Oficina del Contralor y otros organismos, ofrezcan mayor claridad sobre el marco regulatorio bajo el cual la banca integrará la operatividad con criptomonedas.
Una de estas cartas está firmada por Dominic Venturo, director digital de la Asociación Nacional de Bancos de los Estados Unidos.
En su respuesta, dijo que los reguladores bancarios deberían emitir una guía de cómo operar en el mercado de las criptomonedas y al mismo tiempo pide coherencia supervisora y claridad con respecto a las actividades que desempeñará la banca digital.
Con información de: Criptonoticias
Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.