
Cada día que pasa, los activos digitales se van incorporando estratégicamente en la economía global, siendo el área institucional una meta que se ha establecido en el mundo cripto.
FV Bank, un banco con sede en la isla de Puerto Rico, ha comunicado que de ahora en adelante ofrecerá servicio de custodia de criptomonedas, entre los cuales están Bitcoin, Ether, EOS, XRP y muchos otros tokens que se irán sumando.
Hay que tomar en cuenta que esta institución es una banca digital, diseñada para empresas internacionales de cualquier tamaño, en donde brinda soporte para transacciones comerciales de procesamiento internacional.
Por lo cual, la implementación de este nuevo servicio de divisas digitales se presenta como otra importante alternativa que brinda la entidad bancaria a sus usuarios, expandiéndose cada vez más.
Antes es importante señalar que todo este procedimiento fue posible luego de la aprobación por parte de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico (OCIF).
Sin embargo, esto tiene su origen en el inicio del año, cuando la oficina del Contralor de la Moneda (OCC) abrió la puerta para que los bancos estadounidenses ofrecieran custodia de los activos digitales. Esto presentó una oportunidad para empresas como FV Bank.
Miles Paschini, Director General del Banco FV, comunicó que esta nueva herramienta se comenzará a ofrecer a principios de 2021. Afirmando que tanto los clientes institucionales como los minoristas podrán entonces abrir una cuenta con saldos de activos fijos y digitales.
Paschini también añadió, que los titulares de las cuentas se les proporcionarán cripto-direcciones de depósito para cada activo digital que deseen mantener en sus cuentas.
Asimismo, destacó que los bancos están bien posicionados para proporcionar una custodia segura y ofrecer servicios bancarios para permitir una experiencia sin problemas.
Todo refleja un claro apoyo por parte de los directivos, los cuales muestran un optimista panorama con la incursión de las monedas virtuales en sus operaciones y resguardo.
En un inicio, con la aparición de los activos digitales, muchos bancos e instituciones financieras veían a los criptoactivos como una posible amenaza o por los menos un elemento a tener en cuenta.
Sin embargo, con el paso del tiempo esta postura ha cambiado radicalmente, ahora las organizaciones están aplicando cada vez más este sistema de pago dentro de ellas.
Algunos bancos líderes como DBS, BBVA y Standard Chartered han estado haciendo anuncios últimamente sobre la prestación de servicios con activos digitales, todo esto en el marco del aumento visto en el precio de Bitcoin estos últimos meses.
Por lo tanto, es seguro que continuamente se vean más medidas de este tipo, incluso llegando más allá de ofrecer servicios de custodia de activos digitales.
Kevin Chaparro (@kevindchapach7)
Noticiero Bitcoin