Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Banco europeo ofrecerá custodio de Bitcoin para clientes institucionales

Banco europeo ofrecerá custodio de Bitcoin para clientes institucionales

CACEIS, uno de los bancos más importantes de Europa, compartió sus planes de sumar la custodia de Bitcoin (BTC) y serie de criptomonedas dentro de los servicios disponibles para sus clientes institucionales.

De esta manera, la entidad financiera completaría una labor en conjunto con la firma originaria de Suiza, Metaco, la plataforma disponible para permitir a las empresas «proteger, comercializar, emitir y gestionar activos digitales», según especifica su página web.  

Bajo este tratado, el CACEIS implementaría una nueva medida que no tan solo cubriría la custodia de los activos, sino una oferta de servicio “integral” capaz de abordar distintas necesidades de sus miembros.

Inicios de CACEIS con las criptomonedas

El banco con sede principal en Francia y distribución en más de 12 países, demostró que su interés en las criptomonedas se mantiene vigente desde el año 2017, en donde la institución firmaría un acuerdo con el centro exchange Bitstamp.

Así es como el CACEIS permitiría que los promotores para fondos de inversión vinculados al banco lograran efectuar inversiones con activos digitales con Bitcoin a la cabeza. Esta acción fue habilitada tanto para clientes minoristas como en nivel corporativo.

Dicho paso se convertiría en una de las decisiones arraigadas para una institución financiera de renombre, siendo que las criptomonedas no contaban con el suficiente auge y volumen que alcanzan en los mercados contemporáneos cuatro (4) años después.

Como moneda digital, Bitcoin ya está teniendo un impacto significativo en el mundo financiero (…) Tenemos una fuerte convicción de que esto podría aumentar a medida que más promotores de fondos acepten inversiones en Bitcoin.

Comentó Joe Saliba, el entonces delegado del CACEIS.

Servicios de CACEIS

El banco francés cuenta con una de las trayectorias más representativas en las instituciones financieras del viejo continente, representando una cifra cercana a los 5 billones de dólares bajo su custodia.

Dicha labor comenzó a gestarse desde el año 2005, en donde 16 años de carrera le han permitido instalar su base en París y distribuirse por otras naciones cercanas como España, Alemania, Suiza, Reino Unido, Italia, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos. Mientras que participa con sedes en otros puntos del mundo como Canadá, Colombia y Hong Kong.

En sus centrales, CACEIS divide una serie de servicios financieros y de custodia de dinero en efectivo que ahora apunta a la preservación de otros activos. De igual forma añade funciones de contabilidad y administración de los mismos para su cartera de clientes.

De esta forma, la entidad reúne hasta 4.2 billones de euros, lo que equivale a 4.96 billones de dólares. Estos números esperan sumar la aparición de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas para incrementar su índice cripto al igual que otros bancos del mundo, tal como el caso del Bank of New York Mellon (BNY) en Estados Unidos.

Es así como la banca tradicional apunta a la transformación e inclusión de los activos digitales a sus servicios con el fin de cubrir la alta demanda por parte de los usuarios y continuar la línea de crecimiento que entrega su mercado en el mundo.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas