
A medida que los activos digitales se generalizan y se aceptan como una alternativa legítima al dinero tradicional, un banco en Texas, EE.UU., ha declarado su intención de ofrecer a sus empleados un plan de ahorro en Bitcoin.
Vantage Bank en Laredo, Texas, introducirá el plan de ahorro en el activo digital insignia como una alternativa a los planes de ahorro tradicionales si así lo prefieren, según informó el Laredo Morning Times el 4 de abril.
El Director de Recursos Humanos y Vicepresidente Ejecutivo del banco, Eric Thompson, explicó que:
“La idea del Bitcoin Savings Plan fue algo que nos presentó uno de nuestros socios. Es un programa que lanzaron y preguntaron si estaríamos interesados en participar”.
Este programa es ofrecido por NYDIG Bitcoin Strategy Fund, subsidiaria de la empresa de gestión de activos Stone Ridge.
Según Thompson, el Plan de ahorro de Bitcoin permitirá a los empleados reservar automáticamente una parte de cada cheque de pago y convertirlo en Bitcoin. Los activos digitales convertidos luego se mantienen en la plataforma de custodia de grado institucional de NYDIG que se adhiere a los más altos estándares regulatorios y de seguridad.
Jeff Sinnot, presidente y director ejecutivo de Vantage Bank, se unió a Thompson para elogiar el programa y dijo que:
«Parte de ofrecer a miembros de nuestro equipo el paquete de beneficios más completo posible es asegurarnos de que evolucionamos con las nuevas tecnologías financieras. Como parte de eso, también brindamos a los asociados educación sobre Bitcoin, compartiendo los riesgos y consideraciones que deben evaluarse antes de destinar su dinero después de impuestos a un plan de ahorro de Bitcoin».
A pesar de adoptar un enfoque más moderno para diversificar los planes de ahorro de sus empleados, Vantage Bank todavía no permite que sus clientes compren, vendan o intercambien criptomonedas directamente. Sin embargo, su arquitecto jefe de negocios, Shawn Main, ha dicho que:
“Vantage Bank Texas se enfoca en educar a nuestros empleados, investigar la tecnología y aprender cómo blockchain ayudará a nuestros clientes en sus necesidades financieras. También participamos activamente con el Texas Blockchain Council para comprender mejor la tecnología y su potencial futuro dentro de nuestro sistema monetario”.