Categorías

El Banco de Venezuela habilita la compra y venta de Petros

El Banco de Venezuela habilita la compra y venta de Petros

 Categorias NacionalesUltimas Noticias

Esta noticia surge poco después de ser promulgada la “ley antibloqueo”, la cual se presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente para promover el uso de las criptomonedas y evitar así las sanciones internacionales.

Ahora los usuarios del Banco de Venezuela (BDV) tienen la posibilidad de hacer transacciones de compra y venta de la criptomoneda nacional, el Petro, buscando motivar la adquisición del mismo por medio de otras plataformas.

“El BDV será el gran banco del petro y de las criptomonedas”, dijo Maduro durante su discurso de este miércoles.

Ya la gente también podía comprar y vender Petros por la plataforma Patria, pero ahora esta es una nueva modalidad que hará más fácil la adquisición de dichos criptoactivvos.

Para poder realizar este tipo de compras, los interesados tendrán que ir a la sucursal del Banco de Venezuela más cercana para poder indicar su operación y realizar el pago en las taquillas asignadas para ellos.

Según el presidente de dicha entidad José Javier Morales, es un proceso que comenzará a partir del 5 de octubre, añadiendo también:

“Cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en alianza perfecta entre el Banco de Venezuela, la Superintendecia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip) y la Plataforma Patria, hemos hecho los desarrollos necesarios en nuestra fábrica de software para que todos los clientes de nuestro banco puedan hacer operaciones en Petro mediante la banca electrónica”, explicó.

David Valderrama

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
"Ley Anibloqueos" busca sortear las sanciones por medio de las criptosDash es oficialmente listada en el intercambio p2p LocalCryptos