Categorías

Banco de Japón hace pruebas para establecer su Moneda Digital en abril del 2021

 Categorias InternacionalesUltimas Noticias

El Banco de Japón ha publicado un informe sobre su moneda digital que detalla el enfoque de la institución hacia las Monedas Digitales de Banco Central (CBDC, por sus siglas en inglés).

En el informe, el Banco de Japón señala que habrá un aumento del público a favor de la moneda digital del banco por el desarrollo e innovación tecnológica

El anuncio destacó que, según el Banco de Japón, las CBDC complementarán y no reemplazarán el efectivo, y se centrarán en hacer que los sistemas de pago y liquidación sean más convenientes. 

Según el informe:

“Si bien el Banco de Japón no tiene actualmente ningún plan para emitir CBDC, desde el punto de vista de garantizar la estabilidad y eficiencia de los sistemas generales de pago y liquidación, el Banco considera importante prepararse a fondo para responder a los cambios en las circunstancias de manera adecuada”.

El informe también destacó algunas de las características beneficiosas de CBDC como el acceso universal, la seguridad y las capacidades de pago instantáneo.

La institución también planea que las instituciones financieras y otras entidades privadas actúen como intermediarios entre el banco central y los usuarios.

Los bancos quieren que las empresas y los hogares mantengan depósitos directamente con el Banco de Japón si el plan se aprueba.

El informe destaca el enfoque más amplio del Banco de Japón para revisar cómo puede emitir monedas digitales del banco central de propósito general (CBDC).

Como resultado, el Banco de Japón llevará a cabo experimentos sobre funciones básicas para emitir monedas digitales del banco central.

El banco primero probará la viabilidad técnica de las funciones y características básicas requeridas para CBDC a través de una prueba de concepto (PoC).

El banco apunta a iniciar PoC durante el año fiscal que comienza en abril de 2021.

El Banco de Japón se suma a la creciente lista de bancos centrales que están considerando las CBDC. Los bancos notables incluyen el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo, el Banco Nacional Suizo y el Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos, entre otros.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
Binance anuncia sus mercados P2P para Bolivia y ParaguayVictimas del gobierno Bielorruso reciben apoyo y protección con Bitcoin