Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Banco de India, Unicas, abre la primera sucursal física de criptos

Banco de India, Unicas, abre la primera sucursal física de criptos

Con la finalización del 2020, muchas fueron las circunstancias que determinan al pasado año, como uno de los más prolíficos en cuanto a criptomonedas a escala mundial.

Evidentemente parte de ello se debe a la suma de diferentes compañías e instituciones que han decidido incursionar en este rubro digital, apostando por su desarrollo y crecimiento.

Un factor determinante ha sido el de la incorporación de los bancos tradicionales, acción que brindan un panorama de garantía para aquellos grandes inversores que desean ser usuarios.

Un ejemplo de lo anterior fue lo hecho por Unicas, una empresa conjunta entre Cashaa y la sociedad cooperativa United Multiestatal, la cual ha lanzado una sucursal física de un banco de criptomonedas en Jaipur, India.

Gracias a esta operación, ahora el banco brinda un abanico de opciones para todos sus clientes, como la posibilidad de hacer transacciones en criptomonedas y rupias indias a través de una cuenta.

También se contará con los productos ofrecidos dentro de una banca tradicional, compra y venta de monedas digitales y préstamos instantáneos mediante criptomonedas.

Hay que destacar que a través de este lanzamiento, Unicas se ha convertido en la primera organización del mundo en abrir un banco físico criptográfico. Un dato importante en la historia de los activos digitales.

El camino hacia una India Digital

A pesar de que la sede física sea la única en su clase, la compañía tiene entre sus planes desplegar 13 sucursales más en NCR, Rajasthan y Gujarat a lo largo del 2021.

Esto tiene como propósito adquirir más de 25.000 usuarios para fines del primer trimestre de 2021. Incluso la organización planea expandir el número de sucursales físicas del banco criptográfico a 100 para finales de 2022.

Dinesh Kukreja, director general de Unicas, ha comunicado que el establecimiento de sucursales bancarias de criptomonedas físicas, le permitirá a la empresa ofrecer productos de criptoinversión personalizados al mercado local de la India.

Esto debido a que con una cuenta de ahorros en Unicas, los clientes pueden realizar transacciones tanto en monedas virtuales como en rupias indias.

Por otra parte, el Director General de Cashaa, Kumar Gaurav, describió la medida como un desarrollo necesario en la marcha hacia el establecimiento de una «India digital».  Además, Gaurav declaró lo siguiente:

“Si estamos planeando avanzar con el objetivo de la India digital, no podemos dudar en adoptar nuevas tecnologías y encontrar formas innovadoras de llevarlas a las ciudades de Nivel 1 y Nivel 2 de la India”.

Es muy intrigante cómo esta nación que no tiene normas bien establecidas sobre criptoactivos, está dando pasos importantes en este sector, solo quedará esperar cómo será el impacto de las acciones de Unicas en la economía del país asiático.

Kevin Chaparro (@kevindchapach7)

Noticiero Bitcoin

Noticias Relacionadas