Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Banco de Francia exige a Europa una regulación para criptomonedas de inmediato

Banco de Francia exige a Europa una regulación para criptomonedas de inmediato

El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, recomendó la creación urgente de un marco para la regulación de las criptomonedas. Todo con el propósito para evitar una posible erosión de la soberanía monetaria de Europa.

Francia ha sido uno de los países más avanzados en lo que respecta a monedas virtuales. En 2019, por ejemplo, el parlamento francés aprobó una ley para permitir que las empresas centradas en las criptomonedas obtengan una licencia de la AMF, el organismo de control financiero del país.

Regulación de criptomonedas una prioridad para Europa

Villeroy del Banco Central ha pedido a la Unión Europea que regule urgentemente el espacio de las criptomonedas. Esta solicitud aboga porque las criptomonedas se regulen dentro de un par de años o corren el riesgo de perder soberanía monetaria en Europa. Así se refirió durante una conferencia financiera Europlace en París el martes:

Debo subrayar aquí la urgencia: no nos queda mucho tiempo, uno o dos años. Tanto en moneda digital como en pagos, en Europa debemos estar preparados para actuar tan rápido como sea necesario. De lo contrario, nos arriesgarnos a una erosión de nuestra soberanía monetaria, algo que no podemos tolerar.

El gobernador del Banco de Francia delineó cómo las criptomonedas han desempeñado un papel cada vez más importante en los mercados financieros. Por ejemplo, el uso de dinero fiduciario disminuyó durante las primeras etapas de la pandemia de COVID-19, una deriva que Villeroy cree que podría hacer que el dinero del banco central sea insignificante. Como tal, sugiere que la Unión Europea debería adoptar un marco regulatorio en los próximos meses.

Villeroy de Galhau advirtió en el pasado sobre los activos digitales privados como las monedas estables. Hablando en septiembre de 2020, señaló que las grandes tecnologías podrían desarrollar sistemas financieros privados como monedas estables que podrían tener enormes implicaciones en la soberanía financiera en las próximas décadas. Con ese fin, el gobernador indicó que el banco central europeo no puede permitirse quedarse atrás en la emisión de su propia moneda digital del banco central (CBDC).

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas