Categorías

Banco de Australia se plantea lanzar su CBDC sobre la cadena de Ethereum

Banco de Australia se plantea lanzar su CBDC sobre la cadena de Ethereum

 Categorias InternacionalesUltimas Noticias

Al asociarse con tres importantes organizaciones financieras y ConsenSys, el Banco central de Australia estudiará los méritos de lanzar una moneda digital del banco central (CBDC) basada en la cadena de bloques de Ethereum.

El Banco de la Reserva de Australia se ha asociado con dos importantes bancos locales y ConsenSys para explorar el uso potencial de la moneda digital del banco central mayorista basada en Ethereum.

El anuncio del banco central de Australia nombró a los otros socios como Commonwealth Bank, National Australia Bank y la empresa de servicios financieros Perpetual. Al mismo tiempo el grupo de investigación desarrollará una “prueba de concepto (POC) para la emisión de una forma tokenizada de CBDC que puede ser utilizada por los participantes del mercado mayorista para la financiación, liquidación y reembolso de un préstamo sindicado tokenizado en un Ethereum. Plataforma DLT “.

Por otro lado el proyecto también se centrará en implementar acuerdos de pago de estado de desarrollo “atómico” en la plataforma blockchain. Además, analizará otras características potenciales de programación y automatización de CBDC tokenizados y activos financieros. Vale la pena señalar que el banco central de Australia concluyó a principios de este año, antes del brote de COVID-19, que no tenía ningún mérito lanzar una CBDC en ese momento.

Michele Bullock, la asistente del gobernador del RBA, cree que los casos de uso de la liberación de una CBDC en los mercados actuales siguen siendo “una cuestión abierta”. Sin embargo, señaló que “nos complace colaborar con socios de la industria para explorar si existe un papel futuro para una CBDC mayorista en el sistema de pagos australiano”.

Bullock aclaró que el banco tiene como objetivo examinar las “implicaciones de una CBDC para la eficiencia, la gestión de riesgos y la innovación” antes de considerar eventualmente la asignación de recursos para lanzar una moneda digital.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
Bitcoin tuvo el segundo ajuste de dificultad más grande en su historiaJustin Sun fundador de TRON revela que la red principal fue atacada sin éxito