Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

Banco Central Europeo: “Inversores de Bitcoin pueden perderlo todo”

Un representante del Banco Central Europeo (BCE) alertó a los inversionistas de Bitcoin (BTC) el riesgo de ahorrar en la criptomoneda por su grado de volatilidad.

Las especulaciones que rodean al Bitcoin (BTC) desde su lanzamiento aumentan paulatinamente con su éxito, reflejando temor y rechazo a la criptomoneda por ciertos representantes.

En esta ocasión, Gabriel Makhlouf, figura del Banco Central Europeo (BCE) advirtió que «los usuarios de BTC deben estar preparados para perder todo su dinero”.

El miembro de la junta directiva y gobernador del Banco Central de Irlanda, también elevó las interrogantes en Bloomberg TV al añadir que:

 «Personalmente, no sé por qué la gente invierte en este tipo de activos, pero claramente los ven como activos.Nuestro papel es asegurar que los consumidores estén protegidos».

Opinión que fue secundada por la directora de la entidad monetaria europea, Christine Lagarde, luego de calificar a la criptomoneda como un «activo altamente especulativo».

A pesar de las cifras récord que obtuvo BTC a finales del año pasado e inicios del 2021 al superar la barrera de los 40 mil dólares, las autoridades remarcaron su escepticismo ante el criptoactivo.

Además, encendieron sus alarmas tras el inminente crecimiento de mineros de la moneda electrónica como mecanismo tomado para combatir las crisis económicas.

Respuesta al crecimiento Bitcoin

La criptomoneda ha contado con un inicio de año contundente por lo que su escalado mantiene a la expectativa al panorama criptográfico.

Y es que su desenvolvimiento ha contado con altos picos y caídas considerables que mantiene la lucha entre ahorrar o desestimar por el riesgo que implica.

No obstante, tras la última semana parece retomar la normalidad con una réplica positiva que ha aumentado su valor considerablemente.

Este último movimiento del BTC  se atribuye a Elon Musk y su mensaje en Twitter con la palabra “Bitcoin”, lo que elevaría nuevamente las cifras en el marcador.

De la misma forma que habría hecho con Signal y Dogecoin, Musk causó revuelo en redes sociales y mantiene su racha de predicciones que son tomadas por la audiencia mundial.

Los resultados fueron notorios, en donde pudo recuperar el pico de los 35 mil dólares tras haber descendido bruscamente los días previos a la publicación.

Aún así, Makhlouf comentó que no ve “problemas de estabilidad financiera en este momento que surjan del propio Bitcoin. Me preocupa más que los consumidores tomen las decisiones correctas”.

Continuando así la secuencia conspirativa en lo que concierne al destino BTC en la que lo posicionan muchos y desestiman otros.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas