Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

Banco Central de Portugal brinda licencias a exchanges de criptomonedas

Banco Central de Portugal brinda licencias a exchanges de criptomonedas

El Banco Central de Portugal, por primera vez ha emitido permisos y licencias a dos exchange del país, para que operen como proveedores de activos virtuales.

Estas acciones fueron informadas a través de un comunicado oficial por parte de la entidad bancaria el pasado 19 de junio del presente año

Las compañías de criptodivisas elegidas fueron Criptoloja y Mind The Coin, con sedes en Lisboa y Braga respectivamente.

Ahora queda establecido que ambas empresas podrán ejecutar operaciones dentro del país, teniendo permiso legal para aceptar clientes portugueses.

Las corporaciones podrán lanzar estos servicios en las próximas semanas, mientras se realiza el trámite de registro de usuarios para trading en la plataforma.

Como parte de esto, el director ejecutivo de Criptoloja, aprovechó la oportunidad para hacer mención de lo siguiente:

Fue un largo camino. Ser el primer exchange regulado en Portugal significa mucho.

Por lo que ahora la comunidad lusa podrá estar segura de que sus criptoactivos se transfieren y se pueden almacenar de forma segura en estos intercambios abiertos.

Además, este suceso deja en evidencia la confianza que tiene la organización bancaria con el mundo criptográfico.

Portugal, una región amigable con el criptomundo

La inserción de las criptomonedas en el mundo financiero ha sido un tema muy debatido en los últimos tiempos por los diferentes países.

Existen casos de naciones que han admitido el valor de las criptodivisas y sus resaltantes funciones para la economía.

Pero también se presentan otros gobiernos que consideran y califican a las divisas virtuales como una amenaza contra los sistemas tradicionales.

En el caso de Portugal, se podría hablar de un territorio que progresivamente ha establecido una estructura legal que permita un ambiente ideal para las criptos. Sin embargo, es importante aclarar que anteriormente no era así, ya que consideraban que activos como Bitcoin no era una moneda.

Ahora el gobierno de este país europeo trabaja en crear regulaciones que brinden mejores condiciones al ecosistema en vez de prohibirlas.

De hecho, las autoridades lusitanas en 2019 anunciaban que las operaciones y movimientos con criptoactivos quedaban libres de impuestos.

 

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas