Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 semanas

Banco Central de Nigeria solicita suspender cuentas asociadas con criptomonedas

El Banco Central de Nigeria (CBN) ha mantenido su posición hostil hacia los activos criptográficos como Bitcoin, Ethereum, Shiba y otros. Cuando recientemente ordenó a las instituciones financieras del país que cierren las cuentas de las personas sospechosas de haber comerciado con criptomonedas.

El CBN, el 3 de noviembre, publicó una circular firmada por su director de supervisión bancaria, JY Mammanand. Ordenando a los bancos comerciales cerrar cuentas de TVS Hallmark Service Limited, Nnamdi Francis Okereke y Nwaorgu Kingsley Chibuzor porque han estado involucrados en el comercio de criptomonedas.

CBN ordena a los bancos que cierren cuentas de comerciantes criptográficos

Según Peoples Gazette, un medio de comunicación local en el país, la circular de CBN dice que los bancos «por la presente están dirigidos a cerrar las cuentas de los clientes bancarios que no figuran en la lista y colocar los fondos en las cuentas en cuentas de suspenso para participar en el comercio de criptomonedas en contravención», de la Circular del 5 de febrero de 2021.

Recordará que el banco principal de Nigeria ordenó a las instituciones financieras que dejaran de brindar servicios para transacciones relacionadas con cripto o enfrentaran sanciones. Sin embargo, a pesar de la prohibición, los nigerianos siguen siendo uno de los de mayor adopción de criptomonedas en el mundo.

La resolución del BCN de sancionar a los morosos fue confirmada por un correo visto por el reportero de Gazette. Donde uno de los bancos comerciales en el país que le dio órdenes claras a los miembros de su personal:

Que identifiquen a las personas/entidades que realicen transacciones u operen intercambios de criptomonedas dentro de sus sistemas y se aseguren de que tales las cuentas se cierran inmediatamente.

El proyecto CBDC de Nigeria, eNaira, después de los primeros contratiempos ha podido completar más de 40 millones de nairas ($113.000) en transacciones y ha registrado más de 400,000 billeteras en la plataforma durante las primeras dos semanas de su existencia.

En el lanzamiento del proyecto, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, se mostró muy positivo. Pues había proyectado que eNaira podría agregar hasta $29 mil millones a la economía del país en los próximos 10 años.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas