Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
miércoles junio 16, 2021

Banco Central de Indonesia prohíbe las criptomonedas

Banco Central de Indonesia prohíbe las criptomonedas

El Banco Central de Indonesia ha advertido a todos los proveedores de servicios financieros que dejen de aceptar criptomonedas como medio de pago de sus clientes.

A pesar de las olas de adopción masiva que rodearon a las criptomonedas en los últimos meses, las autoridades indonesias han decidido que no quieren tener nada que ver con esta clase de activos emergentes. Según un informe reciente, el gobernador del Banco Central de Indonesia, Perry Warjiyo, declaró que ya no se permitirá a las criptomonedas como método de pago en el país.

Ha empezado la batalla contra las criptos

Warjiyo hizo su declaración en un seminario virtual realizado el martes. En la misma advirtió a todos los proveedores de servicios financieros que dejen de aceptar criptomonedas como medio de pago de sus clientes. Señaló que la restricción impuesta al uso de criptos para realizar pagos no es un concepto completamente nuevo, ya que se basa en leyes existentes.

No es un instrumento de pago legítimo según la Constitución, la Ley de bancos de Indonesia y la Ley de divisas.

Para garantizar que los proveedores de servicios financieros y los procesadores de pagos de Indonesia se adhieran a la nueva política, Warjiyo agregó que el Banco de Indonesia asignaría supervisores de campo para verificar las actividades de estas instituciones.

Si bien el gobierno de Indonesia no se siente cómodo con permitir el uso de criptos debido a sus altas tasas de volatilidad extremas y muy poca regulación. Está interesado en crear su moneda digital del banco central, las llamadas CBDC.

Según los informes, el banco aconsejó que emitirá su propia moneda digital para estudiar el comportamiento del mercado. Así mismo agregó que planean «observar la situación económica y el contexto de digitalización impulsado por el Banco de Indonesia». El lanzamiento de su CBDC permitirá al banco central controlar el desempeño y generar una regulación que se ajuste al progreso.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas