Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Banco Central de China declaró ilegal toda actividad con criptomonedas

Banco Central de China declaró ilegal toda actividad con criptomonedas

El Banco de la República Popular de China (PBOC) emitió un comunicado en el cual manifiesta que toda actividad relacionada con criptomonedas queda prohibida.

Entre las operaciones destacan los pagos, tradin, y actividades publicitarias, porque China cree que esas operaciones son peligrosas para el equilibrio financiero.

El gobierno alega que afecta a empresas y ciudadanos, debido a que atenta contra la estabilidad nacional, por los riesgos de la especulación que conllevan.

También expone que los intercambios de moneda virtual con servicios extranjeros que prestan servicios en China son ilegales.

Este anuncio a su vez se ha traducido en el desplome de la cotización de estas monedas digitales, debido a la importante papel que representaba China.

Según el documento presentado por el PBC en su web, se da a conocer los siguientes aspectos:

Las monedas virtuales con características tales como no ser emitidas por una autoridad monetaria, utilizar criptografía, cuentas distribuidas o tecnología similar, y existir en forma digital, como el Bitcoin y el Ether, incluidas las llamadas monedas estables como el TEDA, no tienen el mismo estatus legal que la moneda de curso legal y no pueden circular en el mercado como moneda.

El gigante asiatico se ha enfrentado antes a las criptomonedas, incluso obligando a los bancos  bloquear las transacciones con criptos y perseguir a los mineros. 

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas