
El Banco Central de Chile planea lanzar su propia moneda digital (CBDC) según la presidente del Banco Central de ese país, Rosanna Costa, quien considera que estaría lista para finales del 2022.
Rosanna Costa comenta que una de las características que debe poseer dicha moneda es que tiene que usarse para pagos, tanto en línea como fuera de la web, según informó durante su participación en una actividad del Banco de Pagos Internacionales (BIS).
No obstante, Costa cree que en estos momentos no existe una infraestructura tecnológica que desarrolle de manera eficiente lo que se está planteando ahora mismo. Aunado a esto, considera que el sistema que se propone debe «permitir a las autoridades rastrear la transacción posteriormente», al mismo tiempo que se garantiza la privacidad de los usuarios.
La presidente especificó que la CBDC deberá coexistir y ser convertible con efectivo para poder ser empleada por las diversas entidades bancarias del país. Se anunció que posteriormente se revelará un documento en donde se darán más detalles de la exploración de la moneda digital del Banco Central de Chile, pero que no se sabe con seguridad la fecha de su lanzamiento.