Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

Banco CaixaBank de España desarrolla nuevos proyectos cripto con 7 fintechs

Banco CaixaBank de España desarrolla nuevos proyectos cripto con 7 fintechs

El banco español CaixaBank hizo oficial su nueva serie de alianzas cripto con un total de siete (7) fintechs en pro de su sistema de innovación financiera que vincula a las criptomonedas más importantes.

De esta manera fue dado a conocer por los directivos de la entidad financiera al igual que el manifiesto público de Onyze, una de las compañías que comienza a formar parte del conjunto CaixaBank.

Trabajaremos juntamente con CaixaBank en el desarrollo de un servicio de compraventa de criptoactivos. Ayudaremos a la entidad a hacer frente a los retos estratégicos de la compañía, con un proyecto innovador que fortalezca aún más su posición en el mercado español e internacional.

Añade el comunicado de la empresa con sede en Madrid, España.

La central, que destaca la inclusión en la banca tradicional española, fomenta el uso de los activos principales como Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y los activos vinculados en estas cadenas, por lo que consideran que su inclusión no generan ninguna amenaza para el sistema financiero español ni de sus usuarios.

Según el equipo de Onyze, la innovación en estas entidades bancarias ofrecen una “oportunidad para la mejora de la competitividad del sector, así como un impulso para su transformación tecnológica”.

De esta forma se mostraron convencidos que el brindar la oportunidad a los consumidores de realizar mayores acciones con activos digitales permitirá “abrir nuevas vías de negocio y captar un gran número de inversores minoristas” que generen mayores beneficios a futuro.

Según Ángel Quesada, CEO de Onyze, asegura ser “un pequeño paso para un gran banco, un gran paso para un pequeño custodio (…) Vamos pasito a pasito construyendo un verdadero buque insignia”.

Innovación y criptomonedas para CaixaBank

El nuevo proyecto criptográfico de CaixaBank comenzó su recorrido por lo alto con la inclusión de siete (7) empresas, contando a Onyze, que formarán parte del programa de innovación financiera 2021 pensados por la entidad bancaria.

La lista comprende distintas compañías del sector que desarrollan labores que resultarían provechosas para el desarrollo económico pensado a futuro. Las seleccionadas son la mencionada Onyze, GK8, Aquantum, Taiger, Bsurance, Inspiration y Smartbiometrik-Q.

Cada una de estas centrales se especializan en el manejo de activos digitales con ramificaciones en ciberseguridad, digitalización, desarrollo de software, biometría e inteligencia artificial (IA).

Aun así, CaixaBank aseguró que el inicio de sus labores en conjunto estarán comprendidas tras un periodo de formación que les permita contar con mentorías, workshops y creación de un modelo piloto adaptado al grupo bancario.

Una vez conformado este, la entidad española realizaría una evaluación de los resultados y oportunidades ofrecidas de cada una de las startups participantes, con lo que esperan determinar nuevos y mejores usos tras su fusión.

Para las startups, colaborar con empresas como CaixaBank les permite escalar rápidamente. Asimismo aseguran que creará mayores beneficios para las empresas relacionadas como acercarse a una importante cartera de clientes, disponer de un gran canal de distribución, mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad.

¿Criptos en España? BBVA y CaixaBank

Tras el anuncio que vincula el proyecto de innovación de CaixaBank incluye el nombre de la entidad española en la lista de casas bancarias de España que fomentan el uso de las criptomonedas junto al gigante local, BBVA.

Y es que en el país, BBVA se mantiene en la cima como uno de los pilares en materia de criptoactivos al haberse hecho oficial la custodia, compra y venta de Bitcoin (BTC) y otros activos para los usuarios de la Unión Europea y de los países de Latinoamérica desde el pasado mes de septiembre.

Mientras que el equipo de CaixaBank completa uno de sus ideales pendientes desde 2018 al haber demostrado su interés en el plano cripto y tecnológico para desarrollar conocimientos sobre cadenas de bloques.

De tal manera lo confirmó hace tres (3) años Mariona Vicens, Directora de Innovación y Transformación Digital, quien reconoció que el uso de estas herramientas ofrecería mayores oportunidades para la “generación de confianza, transmisión de valor, reconciliaciones y procesos internos” de los españoles y usuarios del mundo.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas