Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Axie Infinity, el juego basado en NFT, se convierte en fuente de ingresos para comunidad filipina

Axie Infinity, el juego basado en NFT, da ingresos a comunidad filipina

Axie Infinity se convirtió en una de las mejores soluciones para países de bajos recursos con ingresos mensuales entre $300 y $400.

“Axie Infinity” es el videojuego con temática de los No Fungible Tokens (NFT) que ha causado un impacto financiero en sus jugadores. Así fue el caso de una comunidad en Filipinas en la que la plataforma se posicionó como su principal generador económico.

Dicha aplicación se ha convertido en un recurso para sobresalir en materia financiera en contextos de bajos recursos o crisis económicas, en donde los miembros del juego logran obtener hasta $300 o $400 mensualmente.

La realidad gaming en la localidad fue plasmada el pasado 13 de mayo dentro del documental “Play-to-Earn: NFT Gaming in the Philippines”. El material audiovisual causó un mayor impacto al reflejar la existencia del juego como un aliado tecnológico para situaciones económicas adversas.

Funcionamiento del juego

La paleta de los videojuegos y herramientas tecnológicas en la web son cada vez más amplias, en donde las realidades del entretenimiento y competitividad superan los parámetros virtuales con opciones de obtener recompensas financieras por ello.

Para la plataforma descentralizada de Axie Infinity, basada en los NFT de la red Ethereum (ETH), permite obtener los beneficios a través de una temática inspirada en el clásico “Pokémon”. Dentro del juego, los usuarios podrán criar, luchar e intercambiar las criaturas principales denominadas “Axies”.

A pesar de las similitudes, la principal diferencia entre ambas presentaciones se centra en la vinculación cripto y posibilidad de recibir ganancias al jugar. Y es que los miembros obtienen tokens para mantener a sus mascotas virtuales llamados “Small Love Potion (SLP)”.

Dentro del desarrollo y avance de la trama, los Axies cuentan con mayor denominación y recompensa. Inicialmente su costo es de 100 SLP y continúa aumentando a 200 SLP en la segunda raza, 300 SLP en la tercera, 500 SLP en la cuarta, 800 en la quinta y 1.300 en la sexta.

El valor de cada una de estas piezas son determinadas en el mercado cripto según el valor asignado a los tokens, teniendo como referencia el precio de cada SLP en $0.19 según lo asignado por CoinMarketCap.

Participación en Axie Infinity

La creación de Axie Infnity creó una nueva ventana de posibilidades para los jugadores de todo el mundo, quienes han gozado de una amplia participación y vinculación para ingresar a los tokens no fungibles.

Para el videojuego, que cuenta ya con más de 70.000 descargas, se encuentra liderando la tabla de la plataforma Filipinas e Indonesia en todo el mundo, y en el continente sudamericano se encuentra frecuentada por Venezuela.

Cada una de estas naciones que frecuentan el juego cuentan con una similitud y es su aplicación como recurso para combatir crisis económicas o situaciones financieras con alto grado de gravedad.

Pese a esto, diversos medios especializados y usuarios recurrentes a la aplicación, comentan que el videojuego es cada vez menos rentable por el aumento de inversión necesario para poder participar. Según esto, los miembros deberían apostar por $1.000, cuando en el año anterior se lograba con tan solo $5.

Videojuegos y NFT: 2 players del mismo juego

Los No Fungible Tokens (NFT) y los videojuegos han contado por separado con uno de los mayores crecimientos en los últimos años mientras que en colectivo han alcanzado el éxito en recurrentes oportunidades.

Para el 2021, ambas corrientes han demostrado la posibilidad de vincular ambos sectores dentro de un mismo tema de interés, por lo que es posible encontrar diversos ejemplares del entretenimiento tecnológico con la comunidad criptográfica.

Desde la implementación de tokens para videojuegos, aumento de cibercafés y su implementación para la minería de criptomonedas hasta nuevas aplicaciones para equipos gaming, son recurrentes en el uso de toda la comunidad en la mezcla de ambas industrias tecnológicas.

Al igual que Axie Infinity, otras plataformas han hecho la incorporación de monedas digitales recientemente como “Elixir”, una plataforma centrada en Bitcoin (BTC) para la compra de mejoras dentro del juego.

De esta forma las criptomonedas permiten una mayor experiencia dentro de los escenarios virtuales, por lo que continúan aumentando su rol como acompañante para los jugadores de hoy.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas