Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 semanas

Autoridades venezolanas no visitarían a mineros de Bitcoin sin la presencia de SUNACRIP

Autoridades venezolanas no visitarían a mineros de Bitcoin sin la presencia de SUNACRIP

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) aseguró que las fuerzas policiales no realizarán visitas domiciliarias sin su supervisión.

Esta información formó parte de los acuerdos alcanzados en la reunión con ASONACRIP (Asociación Nacional de Criptomonedas) y la policía estatal, ahora el máximo rector del sector criptográfico del país sudamericano ha establecido el siguiente dictamen:

No está permitida ninguna visita domiciliaria por parte de alguna autoridad, a quienes desarrollen la minería digital [de Bitcoin], si no está presente la SUNACRIP como ente rector en la materia

En este encuentro también estuvieron presente la Gobernación del estado Carabobo, Corpoelec y otras compañías dedicadas a la minería digital de la nación.

Estas negociaciones tuvieron como objetivo mejorar y fortalecer las relaciones entre las diferentes instituciones que pertenecen al rubro.

Las conversaciones entre las entidades se habían anunciado anteriormente en la cuenta oficial de Twitter de SUNACRIP, donde también se estipuló esto:

Se iniciarán una gira nacional la cual se basará en la legalización y regularización de los mineros digitales a lo largo y ancho del país

Evidentemente esta serie de acciones se puede traducir como un importante intento por regular e impulsar la industria de la minería de Bitcoin  en Venezuela.

Planes de SUNACRIP en marcha

Venezuela reiteradamente ha destacado por su gran cantidad de participantes en el escenario criptográfico.

Esta situación ha sido resaltada por diferentes exchanges de criptomonedas, como es el caso de la reconocida LocalBitcoins.

Sin embargo, este potencial no ha sido aprovechado de la mejor manera, debido a que la región sudamericana ha carecido de un marco regulatorio adecuado.

Razón por la cual SUNACRIP se ha esforzado por elaborar mejores condiciones en el ecosistema cripto, ya sea en el comercio y en la minería digital.

Ejemplo de esto ocurrió a inicios de año, cuando realizaron una convocatoria con mineros del territorio.

Dicho evento estuvo a cargo del Intendente de Minería Digital y Procesos Asociados de la SUNACRIP, el Mayor Rajiv Mosqueda. En aquella oportunidad Mosqueda hizo énfasis el proyecto que se tenían establecido en materia criptográfica, por lo cual destacó lo siguiente:

La actividad de Minería Digital debe apuntar a la industrialización

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas