Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

Autoridades financieras del Reino Unido prohíben a Binance seguir operando

Autoridades financieras del Reino Unido prohíben a Binance seguir operando

La FCA del Reino Unido recientemente lanzó un comunicado expresando que Binance Markets Limited no está autorizado para realizar ninguna actividad comercial en tierra inglesa. 

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido también conocida por sus siglas FCA, anunció que el exchange número uno por volumen de comercio “actualmente no tiene permitido realizar ninguna actividad regulada sin el consentimiento previo por escrito” del órgano regulador.

Binance no operará en Reino Unido sin autorización

El órgano regulador ha dispuesto un número de exigencias al intercambio más popular del mundo. Entre la que más destaca es un enorme y llamativo anuncio tanto en su sitio web como en plataformas de redes sociales expresando que:

Debido a la imposición de requisitos por parte de la FCA. Binance Markets Limited actualmente no tiene permitido realizar ninguna actividad regulada sin el consentimiento previo por escrito de la FCA.

Se entiende por servicios regulados según la FCA que Binance no podrá anunciarse a ciudadanos del Reino Unido, recopilar datos u ofrecer servicios comerciales. Así mismo, Binance estará en la obligación de custodiar toda la data de sus actuales clientes ingleses en servidores ubicados geográficamente dentro del Reino Unido.

Además el exchange deberá estar preparado para presentar todos los recaudos exigidos por las FCA a partir del 2 de julio.

Es sabido que aunque la FCA no regule criptoactivos, es necesario que los exchanges estén debidamente registrados. Binance, semanas atrás retiró su solicitud de aplicación. Alegando que la respuesta del regulador «no tiene un impacto directo en los servicios proporcionados en Binance.com», que esta bajo la administración de una entidad legal aparte, y concluyó: «Nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones de cumplimiento.» 

BinanceUK pretendía ser para el Reino Unido, lo mismo que BinanceUS es para Estados Unidos. Sin embargo  la primera nunca recibió el visto bueno de la FCA. Con BinanceUK los clientes británicos habían tenido la posibilidad de abrir cuentas bancarias en línea.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas