Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Autoridades de Seúl incautaron 22 millones de dólares en criptomonedas

Autoridades de Seúl incautaron 22 millones de dólares en criptomonedas

El gobierno de Seúl, la capital de Corea del Sur, contó con una semana irregular en materia criptográfica al hacer pública la incautación de hasta 25 mil millones de wones en criptomonedas, suma que rodea los $22 millones. 

Con este acontecimiento histórico en el país, Seúl se convierte en la primera ciudad del país en encontrar un registro de tal magnitud con criptomonedas en donde destacaron ser provenientes tanto de usuarios individuales como empresarios locales.

Tal como lo reportó el portal «The Korea Times» a través de un informe oficial, la cantidad retenida se encontraba en manos de “delincuentes fiscales” quienes fueron identificados de esta forma por parte de la agencia de la Agencia de Recaudación de Impuestos de la localidad.

De igual forma, dentro de la investigación de la oficina del Servicio Nacional de Impuestos se refirió a la enorme cifra de involucrados en el acto delictivo en donde se determinó un total de 1.556 personas.

Tras esto, las autoridades comenzaron con el procedimiento legal para incautar la millonaria cifra que reposaba en monedas digitales en las que determinaron que 676 de los responsables dividieron sus partes en 3 centros exchange.

Según el NTS, las personas acusadas contaban con deudas por impuestos que rodean los $25 millones. Tras la incautación realizada, 118 de ellos habrían otorgado más de $1 millón al gobierno estatal.  

Ante esto, los delincuentes invitaron a las autoridades a no liquidar la suma de las criptomonedas, sino a fomentar su valor con base al crecimiento que presentan.

«Creemos que los contribuyentes esperan que el valor de sus criptomonedas aumente aún más debido al reciente aumento en el precio de las criptomonedas y hemos determinado que ganarán más al pagar sus impuestos atrasados y liberar la incautación», concluyeron.

Mercado cripto en Corea del Sur

El uso de las criptomonedas en el continente asiático ha incrementado la minería y participación en centros exchange de forma importante en el transcurrir del año actual. Aun así, el éxito del mercado cripto no había generado antecedentes delictivos dentro de Corea del Sur.

Dicho país resalta por contar con un trading de criptomonedas en donde la identidad de los usuarios es revelada en todo momento con su nombre real y de carácter obligatorio, además de contar con la posibilidad de solicitar la información de estos usuarios por parte de los entes gubernamentales.

De esta forma, el esquema de compra y venta cripto se había mantenido impecable en cada una de las ciudades del país además de un flujo de datos relevante que se sostenía bajo informes de transacciones oficiales expendidos por las empresas.

Es así como las agencias que fían la legalidad de estos actos se encuentran posicionadas en el mercado, puesto que de lo contrario los directivos y ejecutivos encargados serían sometidos a cumplir penas de cárcel según el grado de complejidad del caso.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas