Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Autoridad financiera de Italia prohíbe operaciones de Binance

Autoridad financiera de Italia prohíbe operaciones de Binance

La Comisión de Bolsa y Sociedades Italianas (CONSOB), máximo ente regulador financiero de Italia, comunicó que Binance no tiene autorización para operar.

La organización encargada del mercado de valores italiano también señaló que ninguna empresa de Binance Group puede ofrecer servicios ni operar en el país.

Sin embargo, es necesario aclarar que esto se trata de una advertencia por parte de la autoridad italiana contra la exchange de criptomonedas.

En el mencionado aviso se hace énfasis específicamente en el tema de derivados y tokens de acciones de compañías. Esto se debe a que este tipo de operaciones ha estado envuelta en múltiples críticas y polémica reiteradamente.

El organismo regulador italiano emitió su advertencia de la siguiente forma:

Consob advierte a los ahorradores que las empresas del “Grupo Binance” no permiten servicios y actividades de inversión en Italia.

Asimismo, se alega que estas medidas tienen como fin proteger a los usuarios de este tipo de servicios, instruyendo sobre los riesgos de estas actividades

Se invita a los ahorradores a hacer uso de su mayor diligencia para tomar sus decisiones de inversión con plena conciencia, verificando de antemano que los sitios web a través de los cuales realizan la inversión pueden atribuirse a sujetos autorizados. Remarcó

Binance en la mira

En el tiempo reciente esta reconocida casa de cambio de criptoactivos ha estado pasando por una serie de inconvenientes legales.

Varios países han recurrido a medidas similares como la del organismo italiano y prohibiendo así las operaciones del intercambio. Algunos de los países destacados que previamente realizaron estas acciones similares fueron Tailandia, Malasia, Singapur, Japón y Reino Unido.

En esas oportunidades las mencionadas autoridades con antelación ejecutaron llamados de atención sobre el exchange, el cual nunca reaccionó.

Por ejemplo, La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia (SEC) había enviado una advertencia al intercambio, quien no respondió a tal aviso. Además de no explicar las razones de por qué estaban operando su negocio sin licencia en el territorio tailandés.

Sin embargo, en el caso de Italia, la importante compañía de criptoactivos si ofreció declaraciones al respecto. Binance aseguró que la decisión de CONSOB no representó ningún impacto en sus servicios, además de explicar lo siguiente:

Tenemos un enfoque colaborativo al trabajar con los reguladores y nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones de cumplimiento

 

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas