Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

Aumento en el precio de Dogecoin provoca que Robinhood suspenda los depósitos instantáneos

Aumento de Dogecoin provoca que Robinhood suspenda depósitos instantáneos

En los días recientes ha relucido un nuevo protagonista en escenario cripto, se trata de la criptomoneda-meme por excelencia, Dogecoin, la cual ha aumentado su valor en un 900% en su punto más álgido, por lo que ha sacudido contundentemente el mundo financiero.

La razón por la que el precio de la divisiva digital se haya disparado fue gracias a que Reddit posó sus ojos sobre ella, replicando el mismo fenómeno que experimentó GameStop.

Los responsables son un grupo denominado “SatashTreetbets”, grupo de inversores minoristas, que funciona igual que el subreddit r/WallStreetBets, pero con el objetivo de impulsar el precio de las criptomonedas.

Todo esto ha generado que el criptoactivo DOGE escalara  un 336%, situándose en 0,00000109, pero la idea del grupo es que esta criptodivisa, creada en 2013, alcance la cifra de 1$, hecho que sería histórico.

Por otra parte, no se puede dejar de lado la importante influencia que comúnmente ha ejercido el Magnate Sudafricano, Elon Musk, sobre esta curiosa moneda virtual, quien por medio de su cuenta de Twitter ha dejado claro su apoyo a ella.

Estos comentarios del actualmente hombre más rico del mundo ha afectado positivamente a la divisa digital, como cuando en 2019 aseguró que Dogecoin era su criptomoneda favorita por sobre otras alternativas que se ofrece en el mercado.

Polémica de Robinhood

Una de las consecuencias del alza de DOGE se vio reflejado en que distintos corredores de bolsa, como el caso de Robinhood, quien ha oficializado el cese de operaciones para comprar criptodivisas desde el 29 de enero.

Aunque esto fue percibido inicialmente por los usuarios de la aplicación, quienes observaron como el servicio de transacciones en corto quedó inhabilitado del sistema.  

Ante esta situación la compañía dio a conocer el siguiente comunicado:

«Debido a las condiciones extraordinarias del mercado, hemos desactivado temporalmente el poder de compra instantáneo para cripto, pero los clientes aún pueden usar fondos liquidados para comprar criptomonedas. Seguiremos monitoreando las condiciones del mercado y comunicándonos con nuestros clientes».

Pero toda esta serie de argumentos fueron desestimados por gran parte de los clientes, quienes criticaron estás medida por considerar que solamente benefician a la mencionada corporación.

Esto representando un serio golpe a la imagen de Robinhood, que es una de las aplicaciones de inversión más famosas del mercado financiero de Estados Unidos, Por lo que este suceso es sin duda un episodio muy problemático. 

¿Cuál fue el detonante?

Gran parte de esta dramática situación tuvo su origen en el foro de Reddit, WallStreetBets, que decidió impulsar las acciones de la minorista de videojuegos, GameStop y otras empresas, provocando pérdidas a los fondos de inversión.

Lo que conllevo a que Robinhood bloqueara la compra de estas acciones, por lo que el desconcierto y enojo por parte de muchos usuarios no se hizo esperar, incluso algunas personalidades de esta área hicieron comentarios respecto a eso.

Un buen ejemplo es el del reconocido inversor Dave Portnoy, quien a través de un video cuestionó la acciones de la app, comparando la prohibición de compra con cambiar las reglas en un partido de fútbol para manipular el resultado.

Estas fueron sus palabras:

“No puedes hacer eso, porque si haces eso, puedes hacer cualquier cosa. Puedes cambiar las reglas en cualquier momento y por cualquier motivo, solo porque no te gusta el resultado, aunque dijiste antes que las reglas no se pueden cambiar “.

Esto evidencia a que la aplicación Robinhood no tendrá un futuro cercano agradable, luego de que su diferentes decisiones los han llevado a un foso de críticas de distintos sectores.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas