Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 7 meses

Auditor independiente certifica que Tether (USDT) está completamente respaldado

Auditor independiente certifica que Tether (USDT) está completamente respaldado

Tether publica un informe de certificación independiente de sus reservas, que confirman un respaldo absoluto de su moneda estable USDT. Después de meses llenos de FUD, finalmente Tether logra disipar las dudas. 

El auditor independiente Moore Cayman atestiguó el mes pasado que Tether está respaldado por “efectivo y equivalentes de efectivo” de más del 100% de sus pasivos. recordamos que meses atrás especulaciones y reportes anónimos insinuaban que Tether había acuñados mas monedas de las que son capaces de respaldar con el propósito de influenciar en el precio de Bitcoin.

Tether elimina el riesgo del mercado de Bitcoin 

Según el informe de Moore, los activos de Tether al 28 de febrero tenían un valor de $ 35,2 mil millones, mientras que los pasivos en la emisión de monedas estables digitales eran de $ 35,1 mil millones. 

Tether resolvió su caso contra la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York (NYAG) por malversación de fondos e investigación de activos que respaldan las monedas estables emitidas por Tether. La NYAG no proporcionó ninguna evidencia sustancial para respaldar sus afirmaciones. 

Los términos del acuerdo exigen más transparencia por parte de la empresa con un informe trimestral completo e informes separados para la NYAG. 

Antes del acuerdo, prevalecía el temor entre los inversores en criptografía de que las reservas de Tether tuvieran una liquidez inadecuada para respaldar el suministro de USDT. Tether también ha lanzado monedas estables respaldadas por euros, yuanes y oro. 

El informe de Moore Cayman erradica aún más cualquier temor, ya que el USDT alcanza un status quo similar al de las monedas estables reguladas en EE. UU. Por Circle (USDC) y Paxos (PAX). 

El lenguaje utilizado por la firma de contabilidad con sede en las Islas Caimán se hace eco de las certificaciones de USDC y PAX de los auditores en el pasado. Grant Thornton atestiguó USDC  en julio de 2019. 

En particular, ningún emisor de stablecoins ha publicado un informe de auditoría completo, que aborde la composición y los riesgos de las tenencias

Por lo tanto, los activos específicos mantenidos por Tether, Circle o Paxos aún no se conocen, excepto que son «efectivo o equivalentes de efectivo»

Actualmente, el suministro de monedas estables USDT es de $ 40.8 mil millones con un volumen de operaciones de 24 horas cercano a los $ 100 millones

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas