Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Artistas NFT venezolanos cierran el año con lanzamiento de “La Tokenía”

Artistas NFT venezolanos cierran el año con lanzamiento de “La Tokenía”

Un grupo de artistas venezolanos dieron pie a un nuevo espacio digital de exhibición para sus piezas en Non-Fungible Tokens (NFT) bautizado como “La Tokenía” dentro de la cadena Tezos con características criollas en todos los rincones.

Los pioneros de esta idea se sumaron a la línea criptográfica para lograr consagrar y compartir sus obras de arte ante un mercado en crecimiento en todo el mundo y con mayores intenciones de desarrollo en Venezuela.

Ante ello, los artistas remarcaron su interés en promover el uso y ascenso de estas corrientes sin olvidar detalles que resaltan las vivencias y contextos locales bajo una invitación que se autodefine como una “taguara” digital.

Siguiendo su línea con elementos venezolanos bien marcados, la agrupación dio pie al espacio entre los días 9 y 10 de diciembre en los que formaría parte del metaverso criptográfico dentro de la plataforma Oncyber bajo un sistema de recorrido innovador.

Y es que los visitantes de esta sede virtual podrían pasearse en los pasillos de la galería utilizando las teclas W, A, S y D, al igual que complementando con el mouse para visualizar el total de 23 obras en exhibición.

Al acercarse a los detalles de cada pieza NFT, los usuarios podrán presionar la tecla E para desplegar una ventana externa para obtener mayores detalles del autor correspondiente y sobre su respectiva plataforma de compra en la que se pueda adquirir.

Detalles venezolanos de “Taguara NFT”

La gran variedad de piezas presentadas durante la época decembrina se volcó a favor de la “venezolanidad” como parte representativa de la labor realizada para identificar todo el proyecto criptográfico llevado a cabo en el país.

Es por ello que cada una de ellas cuenta con referencias a los paisajes venezolanos, música típica, ruido de botellas que emulaban a las taguaras locales y animales icónicos como el Chigüire que posaban como modelos de las principales obras.

Dicha elección basada en los recuerdos y exaltación de las pequeñas cosas de la vida diaria fueron tomados como la idea principal para el comienzo de un nuevo ideal artístico y tecnológico que pueda crecer en el contexto nacional.

Respecto a la representación del lugar se refirió uno de los artistas participantes, quien la definió a la perfección al referirse como “el lugar de encuentro de panas, familias, juegos de fútbol/beisbol, algunas peleas y muchas alegrías en medio de arroz chino con pollo agridulce y par de cervezas”.

Sumado a ello la nueva taguara digital de La Tokenía logró incorporar los tokens coleccionables como parte de las órdenes venezolanas y parte de su mercado.

Mercado NFT de artistas

Nombres reconocidos como el de Andrés Briceño, Flores Solano, Hache de Henry, ¡Uh! Caribe, Playful Chunks y CayenasRojas, son tan solo algunos de los títulos artísticos que dijeron presente en la galería digital en busca de comercializar y dar a conocer su trabajo en el escenario venezolano.

Ante ello sobresale el amplio interés de aprovechar la oleada de los NFT que permite enmarcar nuevas oportunidades de crecimiento y opciones financieras para todas las partes involucradas en el intercambio.

Asimismo, los miembros de La Tokenía remarcaron que los parámetros comerciales de los tokens representan una muestra importante para su labor como artistas, aunque la iniciativa partió con el objetivo de demostrar su talento de manera “independiente y autogestionada” ante el público.

Venimos de un paradigma en que las plataformas sociales centralizadas, básicamente convierten el arte en ‘contenido’ y no dan casi ninguna retribución económica a los artistas o creadores. Gracias a la descentralización, los artistas pueden tomar las riendas de su propio mercado, pasando por encima de la hegemonía que tenían las galerías de decidir qué arte era buen arte o no.

Andrés Briceño, artista plástico de La Tokenía.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas