Categorías

Leonardo Bracho redactado por Leonardo Bracho
sábado abril 24, 2021

Argentina será la sede del mayor centro de minería de Bitcoin de Bitfarms

Argentina será la sede del mayor centro de minería de Bitcoin de Bitfarms

La empresa cripto originaria de Canadá apostó por el país sudamericano para su mayor planta de minería de BTC que esperan habilitar a partir de 2022.

El mundo criptográfico continúa expandiéndose e incrementando sus maquinarias y usuarios, por lo que Bitfarms Ltd., decidió incorporar un novedoso proyecto con la creación de su mayor granja para minar Bitcoin (BTC) en Argentina.

Dicha granja se encuentra en construcción en el país sudamericano desde el mes del octubre de 2020, en donde las condiciones locales decantaron en la selección de la sede del monstruo minero.

La planta cuenta con planes de reunir un total de 55.000 máquinas para la minería según apuntó la firma, por lo que se trata de la instalación de mayor tamaño para Bitfarms.

Asimismo, la enorme base, que aún no ha revelado su ubicación exacta, cuenta con un tratado energético para lograr el cometido de producción esperada. Este acuerdo fue tomado con una empresa local por un periodo de 8 años, en donde los 4 primeros contarán con 210 megavatios a un costo de 0,02 kilovatios por cada hora.

De esta forma, la compañía norteamericana plantea un promedio de 11.774 BTC ante el suministro eléctrico, lo que sería alrededor de $650 millones según lo reflejado en el informe oficial.

Con esta decisión del equipo de Bitfarms, la planta argentina contará con el récord de la mayor cantidad de energía suministrada en comparación con las otras plantas en existencia en Quebec, Magog, Cowansville, St. Hyacinthe, Farnham, y Sherbrooke.

En donde cada una de las instalaciones anteriores cuentan con un consumo de 69 megavatios y la suma total de ellas reunía cifras menores a 20.000 máquinas de minería.

Argentina, un paraíso para los mineros

El país de celeste y blanco ha contado con un atractivo singular para ser selecto como el país en el que se ejecutará el enorme proyecto de minería, y es que en el transcurso del año destacó con grandes oportunidades y resultados para la obtención de las criptomonedas.

Para los directivos de Bitfarms el foco principal se centrará en la capacidad y rentabilidad energética con la que sostendrán la amplia cantidad de equipos que esperan ser incorporados en su lanzamiento.

Además, Argentina destacó con un valor muy por debajo en el pago de la energía, sobre todo en comparación con Canadá, el país de origen de la empresa.

Con base a los datos arrojados en 2020, podía apuntarse que la base ubicada en Quebec reunía el costo de minería en cada criptomoneda alrededor de $7.500, a lo que en Argentina podrá obtener la moneda por tan solo $4.125, lo que implica un ahorro de hasta el 45%.

Destacando de igual forma el crecimiento de la producción minera argentina que ha sido aprovechada para la producción de NFT basados en la agricultura y rubros de la localidad tal como reportó Noticiero Bitcoin.

Mineros expertos

Otra de las nuevas novedades tomadas por la central de Bitfarms es la inclusión de sus más experimentados mineros para liderar el proyecto en Argentina.

La empresa compartió que sus miembros de mayor recorrido en el mundo cripto serán trasladados a la enorme sede. De igual forma, destacó que la gran cantidad de equipos no son los más eficientes actualmente, pero que podrán ser aprovechados gracias a las oportunidades en el país.

“El bajo costo de la electricidad y la fiabilidad probada de estos mineros prolongarán su vida económica”.

Con esto en mente señalaron que sus planes avanzados se encuentran en proceso con lo que podría preverse un lanzamiento a inicios del año 2022.

Buen clima, mejor minería

Además del influyente factor energético, la central destacó otros factores que favorecieron en su elección de instalar sus sedes en Argentina, el clima.

Sin duda, la estabilidad climática del país latino se convierte en uno de los mayores aliados y ventajas en el proceso de minar criptomonedas, en donde la alta demanda de producción encontrará un estado óptimo que evite sobrecalentamientos en los equipos.

Ante este comunicado, el ecosistema cripto de la región sudamericano comenzó a trazar las rutas de predicción para dar a conocer en qué lugar estarán las bases de la compañía según las referencias brindadas ante las condiciones del clima.

Es así como algunas de las posibilidades apuntan a que pueda tratarse de la zona patagónica ubicada al sur de Argentina, el único lugar en donde las bajas temperaturas son constantes en todas las estaciones del año.

Ante esto la compañía no ha señalado mayores detalles, aunque sí sobre sus planes y afinación de detalles, puesto que en marzo se hicieron con la compra de 48.000 unidades en donde existe una “parte sustancial” destinada para la próxima sede en Argentina.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas