Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

Apple inicia su 5to proceso de división de acciones, ¿perjudicará a sus inversores?

Apple comienza su 5to proceso de división de acciones

Apple se ha vuelto cada vez más dominante y sus acciones se están disparando a nuevas alturas.

La compañía tiene como objetivo facilitar que más inversores participen en la acción con una división de acciones que reducirá el precio de las acciones individuales.

Pero como inversionista o poseedor de acciones de Apple. ¿Es justo que dividan tus activos?, ¿Estarías de acuerdo a que tu valor sea fraccionado en porciones más pequeñas?.

Antes estas preguntas, con respuestas subjetivas variantes, lo único cierto es que la empresa tiene total libertad de hacer las modificaciones que guste a placer, y como inversionista o poseedor de acciones, no hay mucho que puedas hacer que aceptar su voluntad o deshacerte de ellas.

El proceso de división de acciones de Apple comenzó este lunes pasado. La empresa hará un registro de los accionistas actuales cuyas acciones se dividirán.

Los inversores actuales recibirán sus acciones adicionales después del cierre el 28 de agosto, y las acciones comenzarán a cotizar al nuevo precio ajustado por su división el 31 de agosto.

Las nuevas acciones serán distribuidas de forma equitativa entre todos los participantes en una relación 4 a 1.

Por lo que el valor neto del capital de cada inversionista seguirá siendo el mismo, lo que si se verá afectado es la cantidad de acciones disponibles en el mercado de bolsa.

Esto podría tener un impacto no deseado en el precio.

La empresa dijo que el objetivo es mantener el precio por acción accesible para inversores individuales que tal vez le resulte inalcanzable comprar acciones de $500 (precio del momento de redactar este artículo), luego de la división cada una comenzará a cotizar en $125.

No todos están de acuerdo con esta idea, “Algunos inversores piensan que un precio de las acciones más alto atrae a inversores a más largo plazo y desalienta a los operadores a corto plazo, reduciendo efectivamente la volatilidad”.

El punto final es que de acuerdo o no, solo queda aceptar las decisiones de la mesa redonda que dirige la compañía.

En contraposición, el caso de inversionista de Bitcoin, no tendría que lidiar con este problema, ya que la emisión de nuevas monedas es conocida por anticipado, y el total de activos en circulación nunca será mayor al que ya está fijado en el código, 21 millones de unidades.

Este es sin duda una de las ventajas de invertir en cripto activos descentralizados, donde la política de emisión no puede ser vulnerada por caprichos de un pequeño grupo de personas.

El ser humano nunca dejará de ser humano, un espécimen susceptible y motivado por sentimientos. En la criptografía el código es Ley.

Noticiero Bitcoin

José Hernández

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas