Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

Antonio Di Caprio: «Glufco no está enfocado en ser un intercambio de criptomonedas»

Noticiero Bitcoin siempre ha apoyado el talento venezolano en todo lo que tenga que ver con el ecosistema cripto, por eso tuvimos el placer de hablar con Antonio Di Caprio en nuestra sección de entrevista acerca de Glufco, una plataforma novedosa que se ha abierto paso tanto a nivel nacional como internacional.

Para los que no la conocen, Glufco es una suite de servicios cripto-financiera que permite comprar, pagar, transferir y respaldar sus ingresos de forma fácil y segura con una moneda digital estable de su preferencia.

David Valderrama (DV): ¿Qué es Glufco? ¿Qué características hacen a este proyecto único?

Antonio Di Caprio (ADC): Glufco es una suite de servicios criptofinancieras que básicamente está enfocada a la usabilidad de los medios de pagos digitales como las criptomonedas, con la que se ha empezado a trabajar tanto en Venezuela como en el mundo. El caso de Venezuela es un caso de éxito debido a todas las limitaciones que hay con los diversos tipos de pagos tradicionales, por esto este tipo de plataformas son de bastante alcance y solucionan problemas a las personas.

Glufco no está enfocado en ser un intercambio de criptomonedas, pero no es una plataforma para hacer trading por así decirlo. Está enfocada en conseguir un dólar digital, y a partir de este dólar digital, que es un criptoactivo que se llama Glufco (GLF), podemos empezar a operar, hacer pagos, hacer retiros con dinero fiduciario o hacer cambios con criptomonedas.

Es importante señalar que para obtener el dólar Glufco dentro de la plataforma, no solo se hace con bolívares, hay varias formas de obtenerlo y estamos trabajando fuertemente en incorporar otras formas de obtener este.

Si bien es cierto que se puede obtener el dólar Glufco por transferencia bancaría en Venezuela, por pasarelas de pago como la del Banco de Venezuela, con un botón de pago por pago móvil, por tarjetas de crédito internacionales o con depósitos en diversos países en los cuales tenemos presencia, entre estos te puedo mencionar a Perú, Chile, Panamá, Brasil y Ecuador.

Toda la plataforma Glufco has sido desarrollada por venezolanos dentro de territorio venezolano, las principales soluciones se brindan en torno a Venezuela con una proyección latinoamericana, pero evidentemente queremos tener una proyección mundial a largo plazo

(DV): ¿Cuál ha sido su nivel de crecimiento en el mercado venezolano en los últimos años respecto a otras apps similares? 

(ADC): Nosotros estamos trabajando en el proyecto Glufco desde hace 3 y 4 años aproximadamente. No obstante, desde el inicio del proyecto Glufco, hemos cambiado y madurado fervientemente la manera de hacer las cosas, así como la proyección que tenemos en la plataforma.

Realmente al inicio estuvimos trabajando en unos temas de minería en la nube, de realizar el desarrollo de unos medios de pago e incluso el desarrollo de otro software que no fuera el de la plataforma Glufco, porque nos visualizábamos como una empresa de desarrollo de software criptofinanciero.

No obstante, nos dimos cuenta de cuáles eran las necesidades reales de las personas, y como bitcoiners que somos, nos enfrentamos a la dificultad que hay para pagar con criptomonedas o para llegar a las criptos. Luego de madurar todas estas ideas, y empezar a trabajar en sí en lo que es la plataforma de Glufco, podemos decir que la misma está en producción desde finales del año pasado. La tuvimos que poner en producción aún estando en pandemia, algo que nos retrasó muchísimo a pesar de que el desarrollo se puede hacer en casa.

Una cosa que si te puedo decir, desde que colocamos la plataforma en producción en septiembre del año pasado, no más de dos veces el registro de usuarios se ha suscrito mensualmente, es decir que al día de hoy estamos marcando el doble de los usuarios de forma mensual. Eso es un crecimiento bastante orgánico para empezar, algo realmente interesante para cualquier tipo de empresa de esta clase.

Es bueno también acotar que en plena pandemia varias plataformas están siendo dejadas de usar, mientras que la plataforma Glufco sigue creciendo de manera mensual, algo que se refleja en la cantidad de operaciones y transferencias que hay.

(DV): ¿Tiene alguna novedad de algún proyecto para este año que quiera develar?

(ADC): La principal novedad es incorporar el Sistema Broker de Binance dentro de la plataforma, pero también hay algo en lo que estamos trabajando, son tres integraciones en la cual terminamos completando dos.

En la primera adaptamos un botón de pago del Banco Venezuela que te permite comprar el dólar Glufco sin esperar una aprobación administrativa, y la segunda fue la pasarela de pago de Megasoft, un operador de puntos de ventas muy importantes aquí en Venezuela, y a través de ellos estamos procesando tarjetas de créditos nacionales e internacionales con respuesta inmediata.

La tercera será una integración con un banco que nos permitirá hacer lo mismo de forma inmediata, pero con pago móvil, es decir, envío un pago móvil, lo reporto en el sistema, el cual me da automáticamente la respuesta negativa o afirmativa de la transacción, y me permite adquirir el dólar Glufco inmediatamente. Pero lo más interesante es que este banco nos permitirá liquidar, o sea, enviar dinero por pago móvil por el sistema.

En pocas palabras, cuando realice un retiro fiduciario del dólar Glufco en un rango preestablecido, lo voy a poder hacer rápidamente, reduciendo los tiempos para poder acreditar el retiro a nuestros usuarios de los 15 o 20 minutos que nos ponemos de promedio a menos de un minuto.

Otro detalle que tiene que ver mucho con el «vuelto», que una persona llega con un billete de veinte a gastar catorce, y te entregan seis en caramelos por no tener cambio. Nosotros hemos desarrollado una solución que pueden implementar los comerciantes que no tienen que estar registrados en la plataforma como tal, sino que tú puedes enviar una especie de pago móvil o SMS con el dólar Glufco, lo que permite al que reciba esa cantidad, registrarse a la plataforma y obtener la cantidad deseada para usarla a su conveniencia.

David Valderrama (@elmurodedavid)

Noticiero Bitcoin

Nota: Nota: Este es un resumen de la entrevista completa, la cual puede encontrarse en nuestro canal de Youtube.

Algunos detalles fueron parafraseados para facilitar al lector la experiencia. La entrevista completa con preguntas del público está en IGTV en nuestra cuenta de Instagram.

Redactado por David Valderrama

Noticias Relacionadas