Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Anthony Scaramucci: «La minería Bitcoin será completamente renovable en 2030»

Anthony Scaramucci, el fundador de SkyBridge Capital, estima que la minería de Bitcoin (BTC) será una actividad completamente verde para el año 2030 con el uso de energías renovables en la obtención de la criptomoneda.

Proyectamos que la minería de Bitcoins será completamente renovable para el final de la década.

De esta manera lo reveló el reconocido ejecutivo a través de un comunicado oficial de su empresa el pasado 2 de agosto, en donde complementó su visión criptoecológica tras realizar la compra de 38.000 toneladas de carbón a MOSS Earth destinadas a su empresa.

Con esta adquisición, mantiene su búsqueda por “compensar la huella de carbono histórica estimada de Bitcoin” por parte de SkyBridge en todos sus productos que se encuentran ligados a la criptomoneda pionera.

Dentro de las actividades mencionadas por Scaramucci, este incluyó los fondos de estrategias múltiples que mantiene la compañía y su First Trust SkyBridge Bitcoin Fund como ejemplos.

Mientras tanto, las compensaciones de carbono representan una forma eficaz de ecologizar la red Bitcoin y facilitar la adopción por parte de inversionistas con mentalidad ESG (enfocados en el impacto ambiental y social de sus inversiones). Citó Anthony Scaramucci.

SkyBridge contra huella de carbono de Bitcoin

Ante el compromiso por compensar la huella de carbono emitida por sus Bitcoins, SkyBridge realizó la serie de cálculos para conseguir la cantidad de tokens requeridos para igualar su nivel de emisión.

Esta cifra fue comprobada según las estimaciones de la sucursal aliada de su compra, MOSS Earth, una firma enfocada en el mercado de la compensación de carbono de forma voluntaria y apoyo de proyectos en contra de la deforestación.

Ante dicho acuerdo en pro de la salud ecológica comentó Luis Adaime, CEO de MOSS, quien aseguró que la labor de la compañía de Scaramucci puede llegar a ser el plan de mayor impacto en el mundo, lo que de seguro se convertirá en un ejemplo para otras instituciones.

La iniciativa de SkyBridge para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el bitcoin en poder de sus fondos es probablemente la más grande jamás realizada por un inversionista institucional, y un ejemplo a seguir por la comunidad inversionista.

De igual forma, señaló que esta iniciativa se convierte en un paso importante para conseguir “la migración de la industria minera de Bitcoins a fuentes de energía renovables”.

Y es que el respaldo ante esta postura ha sido demostrado tras la apuesta por Bitcoin como una moneda para el resguardo de valor, aspecto que SkyBridge conserva tras su inversión de $25 millones en su fondo BTC.

Para la compañía, contar con el resguardo en la criptomoneda ofrece mayores oportunidades al considerar al activo incluso mejor que el oro.

En pro de la minería verde

El foco de la minería verde de Bitcoin comenzó a tomar una mayor relevancia en el ecosistema criptográfico tras la serie de críticas y observaciones que fueron puestas en la mesa por Elon Musk, CEO de Tesla Motors y Space X.

Con su serie de observaciones a cerca del impacto ambiental de la criptomoneda líder del mercado, la serie de mineros comenzaron a enfocar su proceso de obtención a través de una alternativa ecológica.

Dichas corrientes fueron respaldadas rápidamente por figuras reconocidas del mercado como el propio Musk y Michal Saylor, fundador de MicroStrategy, quienes consolidaron el “consejo de mineros” para promover el uso de energías renovables.

De esta manera, el foco de la minería de BTC comenzaría a tornarse verde con la apropiación de un mayor compromiso en consolidar un estilo limpio y luchar ante la huella de carbono.

Aspectos que han sido consolidados según diversos reportes del Consejo Minero de Bitcoin al igual que la Universidad de Cambridge, quienes han apuntado que el 56% y el 76% de la minería del activo es conseguido con energía renovable.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas