Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
viernes diciembre 2, 2022

Anker Protocol se convierte en la última víctima en DeFi

Mientras la saga del fiasco de FTX capturaba toda la atención, los hackers han hecho de las suyas cuando Ankr Protocol ha informado de un exploit en su plataforma.

Los detalles son escasos en este momento, pero ha habido una explotación considerable en Ankr Protocol. El 2 de diciembre, el equipo de desarrollo informó que su token aBNB había sido explotado. Agregó que estaba trabajando con los intercambios para detener el comercio.

Ankr también declaró que todos los activos subyacentes en Ankr Staking estaban seguros en este momento y que todos los servicios de infraestructura no se vieron afectados.

Ankr es un proveedor de infraestructura web3 para el ecosistema BNB Chain. Es una plataforma de computación en la nube que distribuye el poder de cómputo inactivo. Su token ANKR nativo se puede extraer aportando poder de cómputo a la red. También ofrece una variedad de opciones de apuestas y ganancias de rendimiento en tokens BEP-20.

La firma de seguridad Blockchain PeckShield informó que el contrato inteligente para el token aBNBc tenía un error de acuñamiento ilimitado.

Además, informó que el hacker de Ankr había transferido 900 BNB por valor de alrededor de $253.000 a Tornado Cash. También había conectado USDC y ETH con Ethereum, y agregó que el explotador actualmente posee 3.000 ETH (alrededor de $3,8 millones) y 500.000 USDC.

El hacker actualmente posee 20 billones de aBNBc, convirtiéndose en el decimotercer poseedor más grande del token. aBNBc es un token de recompensa de participación, también conocido como Ankr Reward Bearing Staked BNB.

PeckShield también informó que se estaban produciendo exploits de imitación a medida que otros se aprovechaban de la vulnerabilidad.

Las pérdidas aún no se han realizado por completo, pero es probable que sean de millones de dólares. Las primeras estimaciones son de alrededor de $5 millones ganados por hackers al lavar tokens a través de varios puentes y DEX.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas