Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

Andrew Bailey, Gobernador del Banco de Inglaterra, sentencia el futuro de las criptomonedas

Gobernador del Banco de Inglaterra sentencia el futuro de las criptos

El Gobernador del Banco de Inglaterra cree que las monedas virtuales actuales están destinadas al fracaso por sus características de privacidad.

El banquero de Reino Unido desde 2020, Andrew Bailey, duda de la probabilidad de supervivencia de las criptomonedas actuales en un futuro por los estrictos métodos de privacidad que poseen.

Además Bailey criticó la estructura y diseño que hacen se mantenga excepto a aceptar sus políticas digitales en un futuro basado en la economía alternativa.

Las declaraciones del inglés correspondieron en el Foro Económico Mundial que se llevó a cabo el pasado 25 de enero bajo el título de Resetting Digital Currencies o Restablecimiento de monedas digitales.

Es allí en donde la interrogante llegó a la mesa al indagar en la opinión oficial respecto a la duración a largo plazo de las criptomonedas que se mantienen en alza en el presente año.

“¿Las criptomonedas han llegado para quedarse? La innovación digital en los pagos, sí. ¿Hemos llegado a lo que yo llamaría el diseño, la gobernanza y los acuerdos para una moneda digital duradera? No, no creo que hayamos llegado a ese punto. No creo que las criptomonedas, tal y como fueron formuladas originalmente, lo sean”

Por otra parte, Bailey indagó en el tema de la privacidad de las transacciones en criptomonedas, comentando la alta preocupación para los canales reguladores del mundo.

Y es que afirmó en el foro que  estipular «un estándar de privacidad para las transacciones”, es de carácter crucial para todo el público.

«Toda la cuestión de un estándar de privacidad para las transacciones realizadas en cualquier forma de moneda digital, y dónde está el interés público es algo importante que está apareciendo en el panorama”.

¿Opinión Institucional o personal?

A pesar de las sorprendentes declaraciones del Gobernador del Banco de Inglaterra, el foro virtual de este año no coincide con otras versiones de la casa británica.

Y es que, Andy Haldane, miembro del Comité de Política Monetaria; definió a las criptomonedas como la clave del «nuevo orden monetario».

Es por ello que las palabras de Bailey sorprendieron al mundo que se mantiene a la espera del accionar del Banco Central de Inglaterra.

Recordando que es uno de los bancos centrales que trabajan en la creación de su propia moneda digital respaldada en la moneda oficial.

Junto a la entidad se encuentra el Banco Central Europeo y el Banco de la Reserva de la India, en paralela elaboración del proyecto económico innovador.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas