Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 8 meses

Análisis indica que PayPal generará $2.000 millones por su servicio de Bitcoin

Análisis indica que PayPal generará $2.000 millones por su servicio Bitcoin

Un informe realizado por la banca japonesa de inversión Mizuho Securities, donde el analista Don Dolev, mediante un informe señala que Paypal facturará hasta USD $2.000 millones por su negocio de Bitcoin para el año 2023.

Antes es necesario recordar que PayPal introdujo las criptomonedas en su plataforma el año pasado, en lo que resultó ser un gran protagonista en el mundo de las criptodivisas.

Esta operación representó para muchos un condicionante importante en el desarrollo que han  tenido los criptoactivos en el tiempo reciente, la cual influyó de gran manera en el incremento de valor en monedas virtuales como el Bitcoin.

Al lanzar este servicio, PayPal esperaba presenciar un aumento en los ingresos similar al de su competidor, Cash App, que registró $1,63 mil millones en ingresos de Bitcoin.

Sin embargo, la actividad y el volumen de transacciones en PayPal también han alcanzado niveles sin precedentes, las estadísticas muestran que la mitad de los titulares de bitcoins en Paypal usan la aplicación todos los días y aproximadamente tres veces más que los no titulares.

Lo que puede significar que la implementación de este servicio, incentivó radicalmente un segmento de los usuarios de la famosa plataforma de sistema de pagos.

De esta forma, la Fintech en Mizuho estima que los servicios de criptomonedas de PayPal podrían generar hasta $600 millones en ingresos este año y pueden llegar a $2 mil millones en los siguientes 2 años.

Esto consecuencia de que ahora existe una mayor utilidad y actividad por parte de los titulares, registrando  el volumen récord de comercio de bitcoins de $242 millones en Paypal en días anteriores.

Criptomonedas y PayPal, una unión ideal

La incursión de PayPal en los activos digitales habrá sido inesperado para algunos escépticos, pero no es una gran sorpresa para los involucrados en la industria en el escenario cripto.

El servicio de criptografía de la compañía, que se ejecuta en el intercambio fiduciario a criptográfico, ha experimentado una explosión de interés desde entonces.

Entre otros datos publicados por el informe, Mizuho indica que el 65% de los usuarios harían uso de Bitcoin para adquirir bienes y/o servicios a través de los 28 millones de comerciantes suscritos a PayPal.

Lo que pone sobre la mesa que buena parte de los usuarios ven esta posibilidad para emplear a Bitcoin como una moneda comercial más allá de que figure como una buena reserva de valor.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas