Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 semanas

Análisis de Deutsche Bank pronostica desarrollo de Bitcoin como método de pago

Análisis de Deutsche Bank pronostica desarrollo de Bitcoin como método de pago

El banco más grande e importante de Alemania, Deustsche Bank, ha revelado un estudio donde visualiza como las criptomonedas como Bitcoin están estableciéndose con mayor fuerza en el escenario financiero.

Esto impulsado en enorme medida por las consecuencias que generó la pandemia mundial del COVID-19, en donde los pagos en línea se volvieron una herramienta fundamental, por lo que las monedas digitales fueron protagonistas.

De esta forma también se evalúa que el dinero físico perderá relevancia en el futuro cercano, dándole un rol más sobresaliente a elementos como los activos digitales, que continúan con un desarrollo trepidante.

Asimismo, los análisis también arrojaron que gran parte de la población a la que se le fue consultada, indicaron que los métodos de pagos digitales son inminentes y predominarán sobre los medios tradicionales. 

La mayor parte de los encuestados que mostraron una postura positiva con respecto a las criptodivisas, en su mayoría cumplen un rango de edad entre 18 y 34 años, por lo que es evidente que las nuevas generaciones reciben de mejor manera este sistema.

Por lo que el panorama ya no se trata de que tan real son los beneficios de los criptoactivos, sino de como y cuando se logrará la masificación de las monedas virtuales.

La influencia de grandes empresas

Un factor que innegablemente ha sido fundamental para el desarrollo de los activos digitales ha sido la incorporación de importantes instituciones, las cuales han ofrecido una serie beneficios.

Un ejemplo destacable fue el de la gigante de pagos en línea, PayPal. Quien desde que incorporó su servicio de compra y venta de criptomonedas, ha afectado contundentemente al desarrollo de adopción de criptodivisas.

Esto se vio reflejado en uno de los informes que ha emitido la corporación, donde señala que ha sido el año en el que han registrado el mayor volumen de pagos y sus cuentas activas totales llegaron a 377 millones.

De igual forma, Deutsche Bank también hace hincapié sobre la red social Facebook, la cual puede competir con las plataformas tradicionales de pago en línea y llevar a las monedas digitales a su masificación.

Esto basado en la gran cantidad de clientes con la que cuenta esta empresa propiedad de Mark Zuckerberg, donde actualmente son 2.700 millones de usuarios aproximadamente.

Continúa el temor por la volatilidad de Bitcoin

Si bien mucho de lo que expresa el estudio por parte de la prestigiosa entidad bancaria de Alemania es prometedor, también se menciona que aún hay bastante escepticismo sobre el Bitcoin como método de reserva.

Esto debido a que la criptomoneda líder del mercado es conocido, entre otras cosas, por su gran volatilidad, algo que muchas veces ha sido marcado como un punto negativo a la hora de invertir.

Sin embargo, esta idea de la volatilidad de Bitcoin como un aspecto negativo tiene poca validez, ya que gracias a esta, año tras año las monedas virtuales logran alcanzar nuevos máximos históricos.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas