Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Amazon está a un paso de incorporarse al mercado de criptomonedas

Amazon está a un paso de incorporarse al mercado de criptomonedas

El gigante de las ventas online, Amazon, planea formar parte del formato de monedas digitales tras un periodo de prueba en México

La empresa especializada en la venta de productos online, Amazon, ha compartido el interés de incorporar las criptomonedas a su red de envíos.

Tras el ascenso histórico obtenido por Bitcoin (BTC) y la tendencia alcista de los activos digitales en las últimas semanas, se difundieron los planes de ampliar los sistemas de transacciones en su plataforma. 

La empresa fundada por Jeff Bezos, lo hizo saber a través de un comunicado oficial en donde plantean la incorporación en el mercado cripto en un futuro cercano.

Asimismo informaron la creación de un primer proyecto de prueba que se encontraría en México como prueba piloto.

Por ahora las labores se centran en la incorporación de un nuevo equipo para optimizar el manejo en activos digitales y ofrecer soluciones del modelo actual.

Además, se había hecho pública la búsqueda de un Gerente de Desarrollo de Software en la división de “Pagos Digitales y Emergentes” para formar parte de dicho equipo.

Pese a no contar con una publicación oficial al respecto, el anuncio del empleo habría sido removido, por lo que se estima que ya han encontrado el miembro para desempeñar el cargo.

Nuevo enfoque para Amazon

Ante el inicio de labores del año, Amazon habría efectuado los primeros cambios desde los cargos gerenciales.

Y es que tras la renuncia de Bezos, Andy Jassy emergería como el nuevo CEO de la firma luego de haberse desempeñado como director de Amazon Web Services.

De igual forma, Jassy ha destacado en su carrera por su amplio interés en la tecnología blockchain y la economía alternativa, por lo que la decisión a nombre de la empresa tras su nombramiento no sorprendió a nadie.

Su incorporación ofrece una nueva visión para adaptar el objetivo de la empresa de formar parte de la economía alternativa en este primer bloque del año.

Para Amazon, la participación en la fase de prueba arrojará resultados positivos con oportunidades provechosas y de amplio margen para todos sus usuarios en el mundo.

“Este producto permitirá a los clientes convertir su efectivo en moneda digital mediante la cual los clientes pueden disfrutar de servicios en línea, incluida la compra de bienes y / o servicios como Prime Video“. Destacó en el informe.

No obstante, la firma multinacional no ha hecho oficial la aplicación del sistema económico ni las criptomonedas que serán aplicadas en México.

Sin embargo, el futuro de la marca parece apuntar a formar parte de la línea de empresas que se han decantado por la participación con BTC.

Y es que la lista de inversionistas tras la apuesta de Tesla de 1.500 millones de dólares reúne a empresas internacionales como MasterCard, Paypal y Twitter, como miembros de la economía digital que se afianzan en el repunte histórico para recrear un crecimiento paulatino en sus acciones.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas