Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Amazon hace pública una vacante para perfiles con experiencia en DeFi

Amazon está en búsqueda de un Jefe de Producto para integrar la tecnología blockchain en sus servicios en la nube. El gigante tecnológico y de ventas en línea finalmente ha despertado. Claramente en un mundo donde las criptomonedas y mercados descentralizados ganan terreno, Amazon se ha estado quedando atrás.

Amazon ha publicado una vacante de trabajo para un Jefe de Producto de Blockchain que «idealmente» posea experiencia en mercados financieros descentralizados, mejor conocidos como: DeFi. Un mercado cripto que ha ganado popularidad gracias los cultivos de rendimiento que aparecieron principalmente en UniSwap, en la red de Ethereum. Que luego vio la llegada de nuevos inversores tras el lanzamiento de PancakeSwap en la red de Binance Smart Chain.

Amazon no quiere quedarse atrás 

Luego de que Amazon buscara contratar un técnico que pudiera «desarrollar una herramienta para pagos alternativos», tal como informó Noticiero Bitcoin. El gigante tecnológico colocó el puesto de trabajo para un jefe de producto en la unidad de Amazon Managed Blockchain (AMB) en Seattle, invitando a los candidatos a «impulsar el éxito del cliente en un espacio transformacional».

El candidato seleccionado será responsable de mejorar Amazon Web Service (AWS) mediante la integración de la tecnología blockchain y sus casos de uso, señala la publicación. La descripción también detalla cómo la empresa busca a alguien que sea «apasionado por blockchain, sistemas distribuidos y software a escala de nube«.

Además de la experiencia y las calificaciones educativas adecuadas, el puesto exige «experiencia con marcos, tecnología y aplicaciones de blockchain, incluidos Ethereum e Hyperledger». Agrega que el candidato ideal «tendrá experiencia en la entrega de productos o innovaciones en el espacio blockchain, y en particular, DeFi o Servicios Financieros Tradicionales».

En marzo, AMB agregó soporte para Ethereum para permitir que las aplicaciones basadas en EVM se ejecuten en su plataforma en la nube. También permitió la sincronización con los nodos públicos en la red Ethereum. Ethereum es actualmente la plataforma DeFi líder en el espacio blockchain. 

Los recientes acontecimientos sugieren que Amazon está buscando ofrecer un conjunto de productos que sea compatible con las aplicaciones DeFi. AWS es la empresa más grande del mundo en el espacio de la nube, con Google como su competidor más cercano. 

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas